Foto Nueve es uno de los comercios adheridos al plan de mejora del punto de venta | Gemma Andreu

TW
0

La Cámara de Comercio de Menorca ha programado para este ejercicio un paquete de acciones dirigidas a posicionar las empresas de Menorca y acompañarlas a que se adapten a la era digital. La nueva etapa de esta corporación iniciada a mediados de 2018, después de unos años en suspensión y sin actividad, se va llenando de contenido al afrontar un ejercicio con una decena de iniciativas dirigidas a la mejora del sector comercial menorquín, siete de ellas con la digitalización como bandera. Además, la Cámara se considera «un elemento clave para la recuperación post-covid» y resalta que es canalizadora de fondos europeos. Se convertirá en una «palanca de cambio» en la recuperación económica tras la pandemia.

Ante el claro hecho de que la economía del futuro pasa por la transformación digital de las empresas y con una crisis sanitaria del coronavirus que ha demostrado aún más esta necesidad latente de adaptarse a los cambios del mercado, la Cámara de Comercio ha organizado un curso gratuito online de transformación digital para los comercios de Menorca al que se han inscrito cerca de 40 empresas. Durante ocho sesiones, cuatro ponentes hablarán de marketing y comercialización, tecnología y aplicaciones, seguridad de la información y estrategia, entre otros.

Noticias relacionadas

Esta actividad tendrá continuidad y se extrapolará con la organización de cursos de digitalización para otros sectores productivos distintos al del comercio adaptándose a las demandas que plantee cada ámbito empresarial. La Cámara ha puesto en marcha, además, una aula virtual para esta realización de acciones formativas.

Asimismo, con financiación por parte de Endesa y la Dirección General de Promoción Económica, la Cámara impulsa otros dos planes de digitalización para un total de 40 empresas a las que se les hará un diagnóstico de su situación y un plan para posicionarse en esta era digital. Veinte de ellas tendrán, además, una ayuda individual, apadrinadas por Endesa, de 3.000 euros para implementar y poner en práctica el plan.

Hay que sumar a esta cartera de iniciativas la convocatoria, también con ayuda balear, para mejorar el punto de venta de ocho comercios de la Isla. Fueron escogidos en octubre del año pasado y un asesor designado por la Cámara ya ha empezado a trabajar con los ocho negocios. El consultor identifica los puntos fuertes y débiles de cada negocio y analiza los aspectos que influyen en su rendimiento empresarial.