Crisis del coronavirus

Susana Mora apela a la prudencia a la hora de suavizar restricciones

|

Valorar:
Bares y restaurantes seguirán con el interior cerrado

Bares y restaurantes seguirán con el interior cerrado

David Arquimbau/EFE

Representantes del Consell y del Govern se reúnen este jueves para analizar la situación epidemiológica de Menorca y decidir si continúa en el nivel 4 o los indicadores aconsejan rebajarlo al 3.

A pesar de la mejora de la incidencia acumulada a 14 días, que este miércoles se situó en 185,23 casos por cada cien mil habitantes, y otras señales de mejoría como el alivio de la tensión hospitalaria, todo apunta a que Menorca seguirá otros 15 días en el nivel de riesgo extremo para asegurar así que los contagios están totalmente bajo control.

La presidenta del Consell, Susana Mora, se pronunció este miércoles en este sentido y apeló a la prudencia a la hora de plantearse suavizar restricciones. «No podemos exponernos a una cuarta ola estando encima la temporada de verano, todo invita a la prudencia», declaró. Mora considera que «si los indicadores nos siguen situando en el nivel 4, reducir los encuentros sociales en interiores seguirá siendo necesario».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Salvador
Hace 2 meses

Ella no perdrà sa feina, no.

Valoración:6menosmas

juansinmiedo
Hace 2 meses

Por fin han aprendido, hay que acabar con el virus ya, convivir con el virus nos lleva a la ruina.

Valoración:-2menosmas

Jo
Hace 2 meses

Susana si armengol dice "sit"te quitas las bragas asta los tobillos y te maes,vaya tropa de inútiles e incompetentes.

Valoración:18menosmas

chicu
Hace 2 meses

Pusieron unas condiciones ellos mismos, pero tienen que valer para subir y tambien bajar. Quieran o no estamos en fase tres. Y lo aceptamos con prudencia. Si no la bajan que se pongan a cobrar 1000€ y lo repartan a todos los que no pueden trabajar por tener cerrado. Ahhh y esta ayuda de 1500€ ya dijeron el primer dia que no habia ni para empezar...

Valoración:20menosmas

mahones77
Hace 2 meses

hay que jo... !!!!! asi que para cerrar los bares y restaurantes si que nos miramos los contagios y nosotros lo aceptamos, pero para volver a abrir los bares y restaurantes, ya no es lo mismo, por lo que parece..... otra excusa mas y otros 15 dias mas de pasar hambre,tal vez seria hora de juntarnos y hacer lo que han hecho en bilbao, ya esta bien de hacerlo todo mal... no creen... que facil lo tienen lo de decir " vamos a esperar 15 dias mas para asegurarnos" como se nota que ellos no estan en nuestra situacion. "AL LIMITE"

Valoración:46menosmas

Dara
Hace 2 meses

Susana Mora pide "prudencia", pues los contribuyentes pedimos EFICACIA, a ver si de una vez se enteran "los que mandan" ( que no es el consell por lo que se ve..) que lo que hay que hacer es : PCR a todas las personas que entren en la isla (vengan de donde vengan y aunque el viaje sea de un día, si entras en la isla PCR ) y luego 10 días ( pero no en casa que muchos se "despistan" y salen) en un hotel confinados. Asi eliminaríamos al "bicho" de la isla. A ver si se enteran que mucho decir que miran por nosotros y así estamos, "no dejaremos a nadie atrás " decía el gobierno .. y a primeros de año.. regalito nos suben el recibo de autónomos... Así es su ayuda... HAGAN SU TRABAJO DE UNA VEZ QUE YA ESTAMOS CANSADOS DE EXCUSAS!!!

Valoración:62menosmas

El Tala
Hace 2 meses

Lo que hace es seguir apuntando a la hostelería, a quienes todos ellos culpan de los contagios. Parece que tienen que seguir ahogando al sector...

Valoración:36menosmas

Victorio
Hace 2 meses

"Mora considera que «si los indicadores nos siguen situando en el nivel 4, reducir los encuentros sociales en interiores seguirá siendo necesario»." Que yo sepa estamos en 188, lo que nos sitúa en nivel 3. De 150 a 250 casos de incidencia. Cada vez entiendo menos

Valoración:44menosmas

Diegu
Hace 2 meses

Canvien d'idea, sa incidencia acumulada a baixat sa presio hospitalaria a baixat, i seguirem tancats, impresentables, avui diuen blanc dema diuen negre, i tant els i va, mentres no puguin canviar de fase mallorca e ibiza, mos tindran arrestats, penos una vegada mes ...

Valoración:43menosmas

mahones77
Hace 2 meses

al final tendremos que hacer como en Bilbao, ir a los tribunales?? si nos quitaron el trabajo cuando subieron los casos, porque no nos lo devuelven cuando bajan?? que criterio tienen para hacernos esto?? en que se basan?? que facil lo tienen con lo de la campaña turistica.... tambien hay negocios que viven del invierno o no??? dejennos trabajar de una vez por todas ya!!!!!!!!!!

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2