Inversores vascos compran un hotel en Biniancollet

|

Valorar:
Las obras del hotel se iniciaron hace dos años y los promotores son empresas de Menorca

Las obras del hotel se iniciaron hace dos años y los promotores son empresas de Menorca

Gemma Andreu

La compañía inmobiliaria Mazabi cerró la semana pasada la compra de un hotel de 4 estrellas en Menorca, en la calle Roures de la zona turística de Biniancollet, en el término de Sant Lluís, valorado en unos 20 millones de euros, según informa Efe.

La compra del hotel de Menorca, de 128 habitaciones, la ha formalizado Silicius Real Estate, que negocia con cadenas y operadores hoteleros un contrato de alquiler sobre el mismo. Se trata de un fondo de inversión con capital de familias residentes en el País Vasco.

El consejero delegado de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez, ha calificado el hotel como «un activo de calidad, situado en una zona privilegiada y con gran potencial turístico», y ha destacado que supone diversificar y completar la cartera de activos de la compañía.

El hotel es de reciente construcción. Las obras se iniciaron hace dos años, con una inversión estimada de unos doce millones de euros. La promotora fue la sociedad Bin 2017 SL, formada por empresas de Menorca del sector de la construcción y hotelero.

Plan de inversiones

Mazabi anunció hace un año su plan para invertir 200 millones en la compra de activos del sector turístico. Además del hotel de Menorca se ha anunciado también ahora la adquisición de una finca de 20 hectáreas en Formentera Además, la gestora ha vendido un hotel en Eivissa, valorado en unos 40 millones de euros, con lo que la empresa especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios ha formalizado recientemente tres operaciones en Balears en el marco de su plan estratégico de crecimiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Radames
Hace 3 meses

El problema pot ser el clavegueram de Biniancolla, perquè tot anirà a una depuradora que no pot amb més aigua residual, i si vesa, a la cala, platja, cul de sac de Biniancolla. No hi ha espai ni serveis per tanta gent, a menys que els deixin anar a nadar a la piscina alegal del Sur Menorca. Hauran de posar una farmàcia pels que vagin a nadar a les roques amb els vogamarins. No hi cabem a Menorca a l'estiu ni si hi ha pandèmia i encara volem més pressió.

Valoración:1menosmas

KEM
Hace 3 meses

Y menuda porquería hicieron. Quienes trabajamos por allí vimos la mala calidad (y me quedo corto) y las chapuzas de la construcción.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1