El comite de centro del aeropuerto comunica la huelga

|

Valorar:
Uno de los actos de protesta en el aeropuerto durante el último año

Uno de los actos de protesta en el aeropuerto durante el último año

El comité de centro del Aeropuerto de Menorca ha dado un paso más para llevar a cabo una huelga de protesta por la falta de respuesta a las reivindicaciones que los representantes de los trabajadores llevan planteando.

Este miércoles hicieron llegar de forma oficial el preaviso a Santiago Martínez-Cava, director del aeropuerto como representante de AENA, y Antoni Capó Bennassar, como director regional en Balears de Enaire. Los escritos están firmados por Cristóbal Bosch Barber, presidente del comité de centro desde el mes de mayo de 2019.

La convocatoria de huelga se decidió en una reunión del mismo comité el pasado 2 de diciembre. Esperaban que este anuncio provocara una respuesta por parte de las empresas, que no se ha producido. Por eso han dado el paso de comunicar el preaviso.

El preaviso indica que la huelga de 24 horas afectará a 34 días entre el 31 de marzo y el 12 de septiembre, con ocho días en julio y siete en agosto.

Reivindicaciones

El comité de centro platea en el mismo escrito algunas de sus principales reivindicaciones. Quiere que se establezca una «plantilla marco» para el aeropuerto, lo que representaría un refuerzo de personal que llevan meses planteando. Los representantes de los trabajadores mantienen que la plantilla actual es «del todo insuficiente».

También plantean recuperar los días de «asuntos propios» por franjas inferiores a una hora, algo que hace tres años que ponen sobre la mesa y que ha sido atendido, «cuando es totalmente posible su consecución».

También consideran que se han de permitir las prejubilaciones entre el personal de Enaire.

El comité mantiene activa la protesta por la no renovación de los contratos a tres miembros de la unidad de bomberos. También se han mostrado discrepancias sobre la construcción de una torre de control virtual, cuyas obras ya han sido adjudicadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jules
Hace un mes

@ Menorquin Errante: estudia y sácate las opos, si todo el tiempo que utilizas destilando improperios lo utilizases como toca, tendrías una de esas plazas o serías funcionario. Si, esos empleos públicos que cuando todo va bien nadie se acuerda, y cuando hay crisis son el blanco de los que no saben adaptarse a las circunstancias... Aleidò, "siempre positifo, nunca negatifo"...

Valoración:1menosmas

Practicantee
Hace 2 meses

Ramón no crees que deberías dejar paso a personas mas emprendedoras y con ganas de trabajar.? Los jóvenes empujan y vienen con nuevos proyectos adaptados a la nueva situación, me temo que debería conocer un poco mas como funcionan las empresas por dentro, pues es posible que lo desconozca y es por ello que no se llegan a soluciones.

Valoración:21menosmas

menorquin errante
Hace 2 meses

35 horas semanales.6 dias de asuntos propios son justificar.30 dias de vacaciones.Si son en invierno 45.Para el bocadillo.30 monutos.Ropa y equipos gratis anualmente.Plan de jubilacion pagado por la empresa.Turnos que representan una jornada laboral semanal de 31 horas.Donde esta la verguenza social de esta gente??...Si total a la torre virtual y encima el CIMe los apoya??

Valoración:12menosmas

Lojuma
Hace 2 meses

Todo esto es cosa del liante de Ramón Carreras, que ya empieza a ser hora de que trabaje un poco, que no ha dado golpe en su vida, tu tactica es liarla y asi parece que haces algo ante tus compañeros, pero ya te conocemos, venga a trabajar que eres un vago.

Valoración:59menosmas

Alicia
Hace 2 meses

"recuperar los días de «asuntos propios» por franjas inferiores a una hora, algo que hace tres años que ponen sobre la mesa...." De verdad, ante la mayor crisis económica de todos los tiempos, esto es uno de los motivos para una Huelga, que rematará la mínima temporada turística que podamos tener? Como no se reconduzcan estas abismales diferencias laborales entre sectores, esto no acabará bien.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1