Crisis del coronavirus

Tres nuevos positivos en Menorca, pero uno de ellos ingresa en el hospital

La incidencia acumulada continúa a la baja y se sitúa en 169,17 casos por 100.000 habitantes a 14 días

|

Valorar:
Colas para una prueba PCR en Maó

Colas para una prueba PCR en Maó

Archivo

Menorca sigue registrando una baja incidencia de casos de coronavirus. En las últimas 24 horas tan solo se han diagnosticado 3 nuevos positivos, 2 de ellos en seguimiento por las UVAC en sus domicilios y otro que ha tenido que ingresar directamente a planta del hospital Mateu Orfila.

Por otro lado, no se han registrado altas, por lo que el total de casos activos se sitúa a fecha de este jueves a 211 personas.

De este modo, en el hospital Mateu Orfila se encuentran ingresadas 13 personas, 8 en planta y 5 en la UCI.

Otras 194 personas están en seguimiento por las UVAC y 4 profesionales sanitarios controlados por Salud Laboral al haber dado positivo.

Sigue cayendo la incidencia acumulada

Con estos datos, la incidencia acumulada continúa el descenso de los últimos días. La de 14 días se encuentra en 169,17 casos por 100.000 habitantes, es decir, 16 puntos menos que el día anterior.

En mejor situación está la incidencia a 7 días, que es de 28,91 casos por 100.000 habitantes. Se trata de la tasa más baja de este indicador desde el pasado 9 de octubre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorenc
Hace un mes

Lo fotut de debò és que puguem importar casos, com acaba de pasar amb aquesta bona dona que ha vingut infectada de sa cepa britanica de canaries. Si poguesim controlar ses arribades lo seu seria anar a conseguir es 0 infectats en 10 dies i després relaxar-nos... però sembla que això no serà posible.

Valoración:23menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

100% de acuerdo con Albrets.

La incidencia a 14 días ha bajado 16 puntos respecto a ayer, a este ritmo el día 22 la incidencia sería cero como en Australia. Y luego bastaría controlar puerto y aeropuerto y rastrear bien.

Valoración:17menosmas

Maria
Hace un mes

Ya saben el refrán que dice: hasta el cuarenta de Mayo no te quites el sayo, pues con la gripe igual!

Valoración:10menosmas

Albrets
Hace un mes

Yo creo que la bajada no es solo por las restricciones. Tiene que ver mucho el buen tiempo y las temperaturas. El pico de la tercera ola coincidió con las navidades pero tambien con frio muy intenso. La gente encerrada en casa o trabajo, espacios sin ventilar. En cambio ahora la gente en la calle, ventanas abiertas

Valoración:30menosmas

Talayóticus
Hace un mes

Obrim torn de paraula per a tots els membres de sa Confraria des Segon i Tercer Dia, que proclamàven que dimarts i dimecres hi haurien xifres esfereidores. Per favor, facin ses seves proclamacions d'un en un, no se m'amuntèguin.

Valoración:26menosmas

Kapak
Hace un mes

Al ritmo que vamos mañana ya estaremos por debajo de 150 y el martes por debajo de 100 casos por 100000h. Y si la tendencia a 7 días se confirma, para el jueves-viernes que viene podríamos estar por debajo de 50 casos 100000 habitantes. Es decir, si hay un pelín de suerte en una semana estaremos para nivel 0. Eso si, gracias a Susana Mora estaremos con estas incidencias, pero con nuestros derechos fundamentales violados. Y con el aeropuerto y puertos abiertos a todo dios para que cualquiera pueda venir sin PCR y crear un bonito brote. Sobre todo por Semana Santa. Gracias Susana

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1