Crisis del coronavirus

Advierten que la cepa británica puede aumentar el número de casos de covid en Menorca

|

Valorar:
Eva Rosselló, microbióloga del Laboratorio del Hospital Mateu Orfila

Eva Rosselló, microbióloga del Laboratorio del Hospital Mateu Orfila

F. S.

La microbióloga del Laboratorio del Hospital Mateu Orfila, Eva Rosselló, ha advertido este jueves que la cepa británica detectada en una PCR realizada a una mujer residente en Menorca podría provocar un aumento rápido del número de casos debido a que es más contagiosa y, por tanto, podría suponer un incremento de la cifra de pacientes graves a causa del covid-19.

«Con un contagio menos estrecho se infecta a un número mayor de personas», ha señalado Roselló, quien ha añadido que, a pesar de que la cepa inglesa es más infecciosa no es más agresiva. «Sin embargo, el hecho de que sea más contagiosa ya es un peligro porque puede implicar el aumento del número de casos, del índice de positividad y de la incidencia».

Una vez detectada la cepa británica, la muestra fue enviada al hospital palmesano de Son Espases que, según la microbióloga, «ha confirmado prácticamente con toda fiabilidad la cepa».

Por este motivo, los equipos UVAC han ampliado el rastreo que se realiza habitualmente, de manera que no sólo se han tomado muestras de los contactos estrechos sino de los contactos más casuales.

En total, 23 personas se han realizado las pruebas por haber estado en contacto con la mujer desde que llegó a la isla procedente de Tenerife.

«Las PCR se están analizando y, de las que ya tenemos resultados, todas son negativas, aunque hay que esperar a hacer la segunda PCR», ha dicho Rosselló.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 2 meses

¿ Por qué no hacemos cómo Suiza y Suecia? De momento son los que salen ganando tanto a nivel sanitario cómo económico. Bravo por ellos

Valoración:13menosmas

TotPotSer
Hace 2 meses

Está advertencia estaba en manos de los gobernantes desde octubre. Lo que no sabemos es porque nos quieren tanto mal...

Valoración:58menosmas

beli
Hace 2 meses

Gracias por traernos esta nueva cepa... Lo suyo ahora es viajar a tope... Y entrar y salir sin pcr ni estar vacunados. Muchas gracias.

Valoración:112menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1