Crisis del coronavirus

PIME Menorca urge a vacunar el sector turístico para «salvar» la temporada

La patronal considera «necesario» contemplar en los planes de vacunación a trabajadores y empresarios de los sectores con más contacto con clientes

|

Valorar:
PIME pide acelerar el proceso de vacunación

PIME pide acelerar el proceso de vacunación

Josep Bagur Gomila

El presidente de la patronal PIME Menorca, Justo Saura, ha pedido con urgencia acelerar el plan de vacunación para «salvar» la próxioma temporada turística.

En un comunicado, Saura se ha mostrado «preocupado» por las previsiones de vacunación grupal de cara el verano y ha expresado su desencanto porque el Govern balear no ha pedido adelantar el proceso al tratarse de un territorio turístico.

«Lamentablemente la temporada turística no podrá esperar y debiendo iniciarse en mayo y finalizar en octubre, si Menorca no inicia la temporada con la mayoría de la población dedicada al turismo vacunada y no se establecen controles de entrada suficientes para los visitantes, tememos grandes prejuicios para la economía local y autonómico», ha denunciado.

La patronal considera «necesario» contemplar en los planes de vacunación a trabajadores y empresarios de los sectores con más contacto con clientes.

«Sectores como el de la restauración, que está siendo uno de los que más están padeciendo pérdidas, debería tenerse en cuenta en los nuevos planes de vacunación, superada ya la fase de vacunación urgente», ha solicitado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAONESA
Hace un mes

Juansinmiedo: con este ritmo agonizante de vacunación en España no querrá venir nadie..es más, yo si estoy vacunada me iria de viaje al exterior, donde la tasa de vacunación sea buena y tengan medidas de control contundentes

Valoración:-1menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Mezclar temporada turística y vacunación es mezclar ous i caragols.

Que nos quiten el veto en Europa y vengan turistas depende de la incidencia acumulada, no de cuántos menorquines haya vacunados. Las vacunas no evitan contagios, evitan hospitalizaciones. Lo que les conviene a los turistas es vacunarse ellos, no les importa si nosotros estamos vacunados.

Valoración:4menosmas

Zaskaman
Hace un mes

La temporada esta tan muerta como el sentido común de algunos

Valoración:5menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

PIME la patronal considera necesario el vacunar a los empleados de servicios y cara al turismo, y yo pregunto y a los demás ciudadanos que les den, hay muchas persona mayores que no hacen vida social ni apenas se atreven a salir a la calle por miedo, estas personas que pasa que no son iguales que los trabajadores, pues estos se han pasado la vida cotizando a la SS sea como autónomo o sea como asalariados, tienen tanto o mas derecho a recibir sus vacunas como el que mas, así que señores de la patronal no piensen solo en sus cuentas bancarias piensen como personas al menos por una vez demuestren que no es todo el Don Dinero también esta doña Humanidad

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1