Es Migjorn tendrá su primera promoción de pisos de protección oficial

El solar tiene una superficie de 801 metros cuadrados y en él se construirán nueve viviendas

|

Valorar:
La alcaldesa de Es Migjorn, Antònia Camps, y el conseller Marc Pons

La alcaldesa de Es Migjorn, Antònia Camps, y el conseller Marc Pons

Gemma Andreu

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha anunciado este jueves que Es Migjorn contará su primera promoción de vivienda pública en Es Migjorn Gran, con nueve pisos que se destinarán a alquiler social y se construirán en la avenida de Binicodrell 17.

El responsable autonómico ha apuntado que en estos momentos el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ya dispone del proyecto básico y se está tramitando la licencia de obra con el objetivo de poder empezar las obras este otoño y poderlas entregar a principios del 2023.

Pons ha agradecido la colaboración institucional con el Ayuntamiento y ha recordado que su compromiso es construir «vivienda pública a todo aquel suelo que se nos ceda». «Y así lo estamos haciendo con el objetivo de incrementar el actual parque público de vivienda», ha dicho.

El solar tiene una superficie de 801 metros cuadrados y en él se construirán nueve viviendas, una de ellas adaptadas. Seis de las viviendas son de dos dormitorios y tres (uno de adaptado) de un dormitorio. El presupuesto total de la promoción es 1,2 millones de euros.

El conseller ha matizado que se trata de una promoción de vivienda sostenible donde las nuevas viviendas dependerán muy poco de la energía eléctrica puesto que serán calientes durante el invierno y fríos durante el verano, luchando así también contra la pobreza energética y garantizando que sus habitantes tengan las condiciones óptimas de climatización sin tener que destinar muchos de recursos a las fuentes de energía.

El edificio, de nueve viviendas plurifamiliares, se divide en dos volúmenes de dimensiones similares de planta baja más dos plantas piso. Uno de los volúmenes hace esquina con la Avenida Binicodrell y Sa Travessera Nova, y el otro da a Sa Travessera Nova y al patio interior.

Los dos volúmenes están unidos por una franja que contiene el acceso, la escalera, el ascensor y los accesos a las viviendas. La disposición de los volúmenes en la parcela genera un patio interior que favorece la ventilación cruzada en todas las viviendas.

Para aprovechar la dirección de los vientos favorables y garantizar una buena ventilación del patio interior, se plantea el espacio de comunicaciones a receso de la lluvia, pero ventilado. Todas las viviendas tienen doble orientación con el objetivo de facilitar la ventilación cruzada y el máximo aprovechamiento de las condiciones climáticas del lugar (sol, vientos predominantes) para minimizar el gasto energético y maximizar el confort bioclimático.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace 3 meses

Vivienda Pública a 1.500€/m2 de construcción, espero que tenga suelo radiante y aire condicionado por conductos por ese precio. Ah no!, que tendrán ventilación cruzada, estamos salvados.

Valoración:1menosmas

xec
Hace 3 meses

todo son promesas ,palabras que se las lleva el viento,aqui en Mahon ,las viviendas de proteccion oficial llevas 4 años sin ejecutarse,y lo prometieron antes de elecciones,.. nos engañan como chinos, incluso a sus votantes mas fieles.

Valoración:11menosmas

SOJOGA
Hace 3 meses

Que bien se los darán a quien ya sabemos.

Valoración:5menosmas

Pájaro Espino
Hace 3 meses

Se hace la foto y huye para Madrid. En fin, como en Mahón, mucho ruido y pocas nueces.

Valoración:9menosmas

MenorcaQualitat
Hace 3 meses

I jo hem demano perque no es compren habitatges ara mateix abandonats (que n'hi ha molts a Menorca) i els habiliten com a vivendes de protecció oficial? Hem de construïr nous mamotretos en vers de millorar l'imatge dels que ja tenim

Valoración:17menosmas

Antoni
Hace 3 meses

Buen  trabajo del equipo de Gobierno Migjorne. Las gestiones han sido largas, pero el resultado ha valido la pena, Enhorabuena.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1