Crecerá hacia el norte, en la finca contigua | Gemma Andreu

TW
4

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Maó dará luz verde el próximo lunes a la ampliación del aparcamiento público de Sant Climent, un proyecto que, como ya avanzó este diario, permitirá que la actual zona de estacionamiento crezca hacia la finca continua ganando un total de 39 plazas para coches y tres para motocicletas. De esta forma el aparcamiento tendrá una capacidad total de 92 plazas para turismos y diez plazas para motocicletas.

Una vez recibido el visto bueno del gobierno municipal, el proyecto pasará a licitarse con un importe máximo de 117.621 euros. Cuando se resuelva el concurso y se formalice el contrato la constructora adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, defendió que esta ampliación «ayudará a dar respuesta a a las necesidades de aparcamiento de todo el núcleo y facilitará que los vehículos no tengan que circular por las calles del pueblo para buscar aparcamiento». Con eso se conseguirá, afirma, «reducir la presión de vehículos en las calles de Sant Climent».