Invertirán casi 120.000 euros para ampliar el parking de Sant Climent

|

Valorar:
Crecerá hacia el norte, en la finca contigua

Crecerá hacia el norte, en la finca contigua

Gemma Andreu

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Maó dará luz verde el próximo lunes a la ampliación del aparcamiento público de Sant Climent, un proyecto que, como ya avanzó este diario, permitirá que la actual zona de estacionamiento crezca hacia la finca continua ganando un total de 39 plazas para coches y tres para motocicletas. De esta forma el aparcamiento tendrá una capacidad total de 92 plazas para turismos y diez plazas para motocicletas.

Una vez recibido el visto bueno del gobierno municipal, el proyecto pasará a licitarse con un importe máximo de 117.621 euros. Cuando se resuelva el concurso y se formalice el contrato la constructora adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, defendió que esta ampliación «ayudará a dar respuesta a a las necesidades de aparcamiento de todo el núcleo y facilitará que los vehículos no tengan que circular por las calles del pueblo para buscar aparcamiento». Con eso se conseguirá, afirma, «reducir la presión de vehículos en las calles de Sant Climent».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xec
Hace un mes

pues van a salirnos caras las plazas de parking, lo veo desproporcionado, que lo van a hacer de marmol ?? no estaria mal iluminar el tramo de la rotonda del aeropuerto al pueblo, aunque sea con energia solar,que bonito es gastar el dinero publico ,me apunto,...

Valoración:2menosmas

Sebastià
Hace un mes

¿y que pasa con los usuarios del aeropuerto que usan y saturan el actual parking, puesto que es gratis? ¿habrá zona destinada a residentes? ¿para cuando la via de circunvalación?...be de moment anam avançant...no?

Valoración:2menosmas

miquel ferru
Hace un mes

Soy vecino de los aledaños, y me parece mucho dinero por tan pocas plazas mas. Por otro lado uno de los problemas es también el de aparcamiento de los camiones de suministros de los establecimientos . restaurantes bares y tiendas, que caben en una cuartilla y que podrían sobre un mapa , dar lugar a unos trayectos con carretilla algunos, y otros, a aparcamiento reservado a primera hora, o a la la de los suministros, que son de sobra conocidos por cada receptor. Es bien conocido qe usuarios de Polígono I. de Mahón, periódico incluído, van a san Climent, por cercanía y facilidad de aparcamiento. .

Valoración:8menosmas

Aitor
Hace un mes

Si sobra algo de pasta, lo podríais invertir en el parque infantil de Llucmaçanes, que está hecho una autentica porquería.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1