Crisis del coronavirus

La plataforma de afectados covid-19 Menorca sopesa acudir a la justicia

|

Valorar:

La plataforma de afectados en Menorca por las medidas restrictivas del Govern para evitar la propagación de la covid-19 no descarta emprender acciones judiciales, con el objetivo que los tribunales autoricen la reapertura de los establecimientos hosteleros.

Así lo ha confirmado el abogado de la plataforma, Francisco Fernández Ochoa, tras la reunión mantenida este viernes con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y en la cual le han trasladado su preocupación por las consecuencias económicas causadas por las limitaciones de actividad empresarial.

"Ha sido una reunión cordial y que nos ha servido para exponer nuestra inquietud y desacuerdo por las medidas que se están tomando. Nos hemos dado de margen un mes, pero si vemos que no hay reacción por parte de la administración no descartamos emprender acciones judiciales como las que se han tomado en el País Vasco, con sentencias favorables a los hosteleros", ha destacado a Efe.

Fernández ha asegurado que las movilizaciones continuarán "con una frecuencia prácticamente semanal y de manera cívica", y reitera la representatividad de la plataforma: "crecemos cada día y ahora somos más de 100 establecimientos, más que algunas instituciones oficiales que hay sentadas en la mesa de negociación con la administración".

Más ayudas

Por otro lado, exige al Consell de Menorca más ayudas económicas.

"Las actuales ayudas no son ni suficientes ni adecuadas para los afectados. Pedimos que se complementen las ayudas directas por parte de la conselleria hacia las personas que se han quedado fuera de las ayudas estatales porque incumplen unos requisitos inasumibles. También abogamos por la exención de impuestos. Nos sentimos desamparados", ha señalado.

Por último, Fernández ve en la llegada de los fondos europeos una solución a la falta de ayudas al sector y confía en la voluntad expresada por los representantes de la institución.

"Deseamos que Menorca exija por primera vez lo que le corresponde de la partida de los fondos europeos. La institución debe reivindicar que este dinero llegue directamente a las personas afectadas y que se reparta bien", ha remarcado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelmenorca
Hace 2 meses

A estas alturas que ya se ha visto claro que hay una gran parte de ciudadanos que no van a cumplir las normas sanitarias, habria que salvar la economia... hay que blindar los colectivos de riesgo, y activar la economia ya... total los numeros muestran que no se consiguen con estas medidas absolutamente nada en lo sanitario... solo destruir la economia... y sorprende ver tanto rojo en comentarios objetivos como el de Mar73 o Mayca, pero es solo por la hipocresia de la gente... despues se reunen en casas intimamente familias y amigos, y se olvidan de la pandemia

Valoración:1menosmas

Mar73
Hace 2 meses

Que vayan directamente por la vía judicial, la Presidenta sigue la misma línea que Sánchez, prometer e incumplir, engañar y ganar tiempo. Si no es capaz de blindar aeropuerto y puerto exigiendo Pcr y controlando, entonces TODOS A TRABAJAR! BASTA DE AYUDAS LIMOSNA. Viva la libertad! Fuera las manipulaciones. El virus no se propaga en la hostelería, nos entra por el aeropuerto y puerto. Si no eres capaz de blindar una isla de 45kms, dimite y deja que otros más válidos y valientes gestionen la isla y no la arruinen. Nunca pensé que este nuevo socialismo haría tanto daño a toda una nación. Y no soy de derechas, por cierto, soy de mi madre y de mi padre.

Valoración:-6menosmas

Mayca
Hace 2 meses

Hay que cumplir las restricciones sanitarias, no voy a entrar si son correctas o no, pero también hay que comer y tener un techo donde vivir y este es el problema, las ayudas no llegan a las personas afectadas por la larga lista de condiciones que te piden. Es necesario un cambio en la legislación sobre subvenciones, de lo contrario, la mayoría de autónomos y pymes no se podrán beneficiar de las ayudas.

Valoración:-3menosmas

Skarabatha
Hace 2 meses

No tenen vergonya! Efectivament, tots som afectats... Aquest egoisme no el puc entendre. Una pena aquesta gent :(

Valoración:2menosmas

JSG
Hace 2 meses

@Xec 79 Molt ben dit...aqui on sa gent es pasa mes ses normas per alla i volen ser es primers en tot, es pensen que son es centru del mon i que nomes important ells!! Afectats i esteim tots i per ells i esterem mes durant mes temps

Valoración:29menosmas

BRIBON ROJO
Hace 2 meses

CUANTO MAS CORRAMOS MAS TROPEZAREMOS Parece mentira que los Jueces tengan que opinar en cosas de medicina y de salud publica, y mas mentira parece que los hoteleros antepongan sus cuentas corrientes antes que la salud de los ciudadanos, al final estaremos enfermos y no vendrá nadie ni los van a dejar venir ni saldremos de casa

Valoración:63menosmas

Xec 79
Hace 2 meses

Afectados por el covid, lo somos todos (yo también he perdino y no ha sido poco). La diferencia es que unos lo entendemos y vosotros (esta plataforma) no os importa que se siga contagiando y muriendo gente. Os tendrían que multar cada vez que organizáis una concentración, por los contagios que genera.

PD: Ya es tener poco verguenza que los primero en pedir ayudas, sean los que más contagian.

Valoración:66menosmas

Diegu
Hace 2 meses

1 mes🤣🤣🤣🤣

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1