Noemí Gomila accede de nuevo al Consell, que afronta una remodelación

Susana Mora se ve obligada a una reestructuración en las responsabilidades que solo afectará al grupo socialista

|

Valorar:
Noemí Gomila y Susana Mora.

Noemí Gomila y Susana Mora.

R.L.

La reestructuración está cerrada, pero hasta el lunes no será dada a conocer. Son palabras de la presidenta Susana Mora, obligada a llevar a cabo cambios en el equipo de gobierno tras perder a su portavoz y persona de confianza, Miquel Company, quien además gestionaba dos de las materias con más peso político y trascendencia en la institución, Economía y Territorio.

La primera incógnita, quién sustituye al conseller que se va a Palma se resuelve en la lógica. Noemí Gomila es la siguiente en la lista y es quien se incorporará al equipo de gobierno. No depende de la presidenta elegir al nuevo conseller, sino que se trata de un derecho por orden de lista dado el carácter de corporación que tiene el Consell. A estos efectos es como un ayuntamiento.

Según las informaciones obtenidas ayer, no parece que Noemí Gomila, una mujer con trayectoria política y experiencia en el gobierno insular (fue consellera de gobierno entre 2008 y 2011, y después en la oposición) vaya a renunciar. Es más fácil que deje su puesto de concejala en el Ayuntamiento de Es Castell y la delegación del Ibavi.

La otra opción era la renuncia de Gomila y la incorporación de Joan Coll Pons, siguiente en la lista, exdelegado de la Conselleria de Educación en Menorca en el segundo gobierno Antich.

La segunda incógnita estriba en si la remodelación se limita a las cuatro consellerias socialistas o si afectará a las áreas que gestionan los tres consellers de Més per Menorca y Podemos. Susana Mora se ceñirá a las consellerias socialistas. Dado que la incidencia ha sido creada por el ‘ascenso’ de un conseller de su grupo, la solución no traspasará esa frontera. De lo contrario, es probable que se hubiera encontrado con problemas después de la dura negociación mantenido entre el PSOE y Més tras las elecciones para el reparto de cargos y las competencias que gestionaría cada uno de los partidos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace un mes

Ala venga, una altre per renovar, aquests PSOE comença a ser desesperant, aquesta senyora la van enxufar a l'IBAVI, idò ara, s'han va cap as Consell, quina motivació que tenia per arranjar es tema de sa vivenda. No té vergonya la Sra. Noemí !!

Valoración:17menosmas

Sebastià
Hace un mes

Estos "politicos", siempre los mismos, se han apropiado de los sillones publlicos. Saltan de Ayuntamiento al Consell, del Consell al Govern y del Gover a Madrid. Nos cuestan una fortuna, no solucionan nada, salvo su economia,y son los únicos que no han perdido ni un euro en esta pandemia. La ciudadania desangrandose y ellos repartiendose cargo y prebendas. ¡¡ quin fastic !!

Valoración:43menosmas

Dark Times
Hace un mes

Una pequeña zona como Menorca con 100.000 habitantes debe estar unificada bajo UNA autoridad.

Las decisiones deben tomarse por el bien de toda la isla, los servicios deben administrarse por el bien de toda la isla y todas las fuerzas del orden deben estar bajo un solo mando.

Solo entonces podremos esperar que nuestros residentes avancen y prosperen como uno solo, y que el pesado tren de salsa político se detenga.

Valoración:53menosmas

Estupefacto
Hace un mes

Quién controla y pide explicaciones sobre el trabajo y eficacia efectuado? Creo que los menorquines somos muy poco exigentes con toda ese grupo y tendríamos que saber que tenemos derecho a exigir, dado que chupan de nuestro dinero, son nuestros empleados, eso que quede claro porque parece que ellos están por encima y es bien al contrario. Deberíamos ser de otra manera, seguro!

Valoración:65menosmas

Jesús el bueno
Hace un mes

Un Menorquín, TENS TOTA SA RAÓ, A QUÉ ESPEREM !!!!

Valoración:72menosmas

Juan
Hace un mes

Si los politicos fueran currantes de verdad no necesitariamos tanto vago paseandose en el consell y ahorrariamos muchos gastos que falta nos hacen

Valoración:127menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Lo que hay que hacer es adelgazar la industria política. Nos llevará a la ruina total. Menorca no puede mantener 8 ayuntamientos 1 consell, aparte Mallorca y Madrid. No es posible!.

Valoración:209menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1