Carlos de Olivar Despujol

TW
7

Carlos de Olivar Despujol, miembro de la noble familia de ‘can Olivar de davant l’Església de Ciutadella’, falleció este sábado en su domicilio de la calle Príncipe de Vergara en Madrid a los 94 años.

Persona de trato afable y cordial, tras cursar estudios de Derecho desarrolló su actividad profesional en la capital de España, pero mantuvo siempre una estrecha vinculación con su Menorca natal, y concretamente con Ciutadella y Es Migjorn. Acostumbraba a residir unas semanas cada año en la casa solariega situada en la plaza de la Catedral y en ses Fonts Redones de Baix.

Noticias relacionadas

Después de las fiestas de Sant Joan de 2011 la Junta de Caixers Senyors, reunida bajo la presidencia de su hermano José María como decano, acordó su designación como caixer senyor para el bienio 2012-2013. Era el único de los hermanos Olivar Despujol -José María, Luis, Manuel y Simón- que aún no había presidido las fiestas de Ciutadella como titular.

Por su edad, fue representado por sus sobrinos Luis de Olivar O’Neill, que ya había sido caixer senyor del bienio 2006-2007, y Simón de Olivar Vivó, del bienio 1998-99.

Durante estos últimos años afrontó con entereza y serenidad una enfermedad que fue minando su salud y que impidió pudiera desplazarse a Menorca.