El nuevo hotel ocupará el número 3 de la calle Rector Mort, entre Isabel II y Plaça Bastió. | Gemma Andreu

TW
4

Maó sumará una nueva oferta de alojamiento en el centro histórico de la ciudad. El edificio que ocupa el número 3 de la calle Rector Mort, entre la Plaça Bastió y la calle Isabel II, se convertirá en un hotel-boutique de lujo con 12 habitaciones y diferentes servicios, spa entre ellos.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Maó aprobó el martes el permiso de instalación con obras y proyecto para la reforma de este inmueble, como paso previo a la concesión de la licencia solicitada en 2019. Detrás del proyecto, que dirigirá el arquitecto Nicolás Faedo, están cuatro promotores británicos que hace dos años adquirieron la sociedad Adarve Històric, propietaria de la casa, tras una operacion intermediada por Bonnin Sanso. Los promotors cuentan para esta iniciativa con una inversora japonesa, Hiroko Ishizaka, enamorada de la Isla cuando la visitó, explica Jason Bull, uno de los socios de la promotora.

El coste del proyecto rondará el millón de euros y las obras tendrán una duración prevista de 18 meses tras la consecución de la licencia por lo que aspirarían a poder inaugurar el nuevo establecimiento a finales del 2022 o principios del siguiente ejercicio, si obtienen la licencia en los próximos meses y pueden iniciar la reforma a finales de este año.

«Queremos un hotel boutique en Maó que emocione y estimule los sentidos», explica Jason Bull. Para ello, señala que, exportarán los elementos más elegantes de Eivissa «junto a la sutileza sofisticada y la calma que define a Menorca». El diseño estará caracterizado por la luminosidad, «será algo diferente», apunta Bull.

Dos de las doce habitaciones distribuidas en las tres plantas que suman 510 metros cuadrados, estarán dotadas de chimenea y serán suits. «Nuestro objetivo es traer nuevos clientes a Menorca y que experimenten todas las maravillas de esta hermosa isla, en el marco de la sostenibilidad y el apoyo al talento y los productos locales».

Uno de los cuatro socios de la promotora es Sean Cochrane, diseñador de interiores que ha ganado diversos premios por sus trabajos en distintos hoteles de similares características, en varias ciudades europeas. Entre ellos destaca la distinción como mejor diseño de hotel europeo, en el Hotel Es Vivé, de Eivissa, que posteriormente adquirió el futbolista Leonel Messi, también el premio al mejor diseño de hotel menor de 210 habitaciones y al diseño del mejor bar interior del mismo establecimiento.