Los juzgados de Menorca pierden 19 funcionarios este mes por los traslados

|

Valorar:
Al juzgado número 1 de Maó los ceses le dejan con su plantilla recortada a la mitad.

Al juzgado número 1 de Maó los ceses le dejan con su plantilla recortada a la mitad.

En cuestión de una semana, del 22 al 26 de este mes, los partidos judiciales de Maó y Ciutadella perderán a 19 funcionarios a los que se les ha concedido el traslado tras pasar dos años en Menorca. Llegaron con una convocatoria de oposición en la que el Ministerio de Justicia concentró las plazas en el archipiélago para paliar la necesidad de personal pero que ahora la empeora, al producirse de golpe los ceses por traslados. Así lo ha denunciado el sindicato CSIF, que califica la situación de «desastre provocado por el mismo Ministerio» y de «fuga masiva» de funcionarios que prácticamente llegaron forzosos, al no haber plazas en su comunidad, y que pasados dos años y debido a los sueldos bajos y un elevado coste de la vida en Menorca, solicitan el traslado.

Los primeros ceses se producirán el lunes día 22 con el cuerpo de tramitación, mientras que el día 26 se harán efectivos los ceses en los grupos de gestión y de auxilio. «En una semana estará resuelto y se irán todos», explica Celeste Mercadal, representante de Menorca por el CSIF en la junta de personal de Balears. La marcha de estas 19 personas afecta de manera desigual en ambos partidos judiciales, pero según el sindicato el más afectado será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Maó, encargado de los casos de violencia de género, donde «cesa la mitad de la plantilla», asegura la portavoz sindical.

Existen tres bolsas de interinos para cubrir las vacantes que se generen con los traslados pero una, la de auxilio, ya está agotada y «las otras tienen gente en el cupo de reserva, esperemos que se cubran las vacantes». La situación en Mallorca es más grave, allí todas las bolsas están agotadas.

Las nuevas bolsas de interinos en todas las islas están pendientes de baremar y no entrarán en vigor antes del verano, según las previsiones de la propia Administración. «Así es imposible dar un buen servicio al ciudadano», critica Mercadal, porque a la falta de personal por los traslados se suma que los nuevos que llegan «deben empezar de cero, eso provoca una ralentización de los procesos y ya se arrastra una sobrecarga de años atrás».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

upinae
Hace 2 meses

Soy y vivo en la península, funcionaría y una enamorada de la isla. Siempre que leo noticias de que faltan funcionarios en Menorca, ya sea policías, sanitarios, juzgados, servicios sociales etc me surge la misma duda..... Los menorquines porque no opositan?

Valoración:2menosmas

Arlot
Hace 2 meses

De funcionarios se pierden, pero de políticos no se pierde ninguno, así nos va con tanta y tanta garrapata

Valoración:10menosmas

Milano
Hace 2 meses

Por supuesto señor aficionado...como bien le han contestado antes, en eso consta opositar, pero aquí parece que las oposiciones del estado no existen...con lo fácil que es coger una plaza aquí del estado, pero claro...para que malgastar el tiempo estudiando una oposición..

Valoración:22menosmas

apiderman
Hace 2 meses

Si me pagan mas me cambio de trabajo y voy al juzgado...tan simple como eso

Valoración:-8menosmas

pantomima7
Hace 2 meses

Aficionado... Hay una forma de acceder a la formacion, se llama oposición. Y si, a los menorquines parece que no les gusta mucho opositar, se ve que al que le gusta estudiar le va mejor fuera de una isla a los pies de los hosteleros. Los chavales se deciden a estudiar grados y no piensan (o nadie les dice) lo bien que les vendría un bachillerato para opositar a diversos cuerpos de la administración que siempre acaban quedando sin personal fijo en estas islas. A saber... Justicia, prisiones, polis.... Es más fácil entrar a trabajar en un hotel.

Valoración:24menosmas

Anacleto
Hace 2 meses

Claro Aficionado, por supuesto. Que estudien, que opositen y que aprueben la plaza. Tan simple como eso.

Valoración:40menosmas

Aficionado
Hace 2 meses

perdonen mi ignorancia , pero en menorca no hay gente preparada con los estudios suficientes que se encuentra en paro que pueda optar a una de estas plazas ???? o en su defecto que pueda optar a una formacion adecuada para el puesto

Valoración:44menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 2 meses

Ministro Catala del pp y Ministra Dolores Delgado del PSOE. Vaya dos patas para un banco. Esto es la importancia que dan cada uno a sus ministerios y por ende a los que les pagamos el sueldo. A alguien le tendría que caer la cara de vergüenza. Por eso son partidarios de lo público, porque en una empresa privada duran una semana en el despacho y después los mandan a hacer fotocopias (igual alguno de ellos no sabe como funciona y hay que hacerle un plano). Con la cantidad de personal que arrastra un ministerio es para que las cosas fueran de otra manera.

Valoración:38menosmas

Francisco
Hace 2 meses

Muy mala noticia. La llegada en los ultimos años de verdaderos funcionarios -con capacitación debidamente acreditada con una oposición- ha mejorado el funcionamiento y sobre todo el trato con los ciudadanos y profesionales.

Ahora regresará lo de siempre.

En fin, es lo que hay. Se entiende perfectamente como nadie quiere quedarse aquí, en un triple confinamiento

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1