Crisis del coronavirus

Menorca registra dos nuevos casos y acaba la semana con 24 contagios

La semana pasada concluyó con el triple de positivos. La incidencia acumulada a 14 días baja a los 112 casos, la tasa más baja desde el 4 de diciembre

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

Menorca ha registrado en las últimas 24 horas dos nuevos casos de coronavirus, ambos en seguimiento por las UVAC. Se sigue así con la tendencia a la baja durante toda la semana, donde ningún día ha pasado de los 8 nuevos positivos diarios. La semana concluye con 24 nuevos casos en siete días, cuando la semana anterior se registraron tres veces más, 77 casos.

En las últimas horas no ha habido nuevas altas, con lo que el número de casos activos se eleva a 109. De ellos, 9 siguen ingresados en el hospital, de los cuales cinco están en la UCI. Otros 4 profesionales contagiados están en seguimiento por Salud Laboral y 96 pacientes están atendidos en sus casas por las UVAC.

Menorca acumula desde que se inició la pandemia un total de 2.138 positivos diagnosticados, de los cuales 32 han fallecido.

Incidencia acumulada

En cuanto a la incidencia acumulada sigue a la baja. La de 14 días, en fecha de 13 de febrero, se sitúa en 112,42 casos por cada 100.000 habitantes, 15 puntos menos que el día anterior, la tasa más baja desde el 4 de diciembre. La incidencia a 7 días está a 26,77 casos por cada 100.000 habitantes, dos menos que el día antes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel Olivar
Hace 3 meses

Kapak, he xerrat de dur mascareta a la platja, però només quan es va en grup gran i no es mantenen les distàncies. El virus no sap si està a la platja, el virus contagia per tot si hi ha molta gent junta sense distàncies. Si un va tot sol o amb la familia i no hi ha gent aprop no fa falta mascareta, clar.

Valoración:-2menosmas

Kapak
Hace 3 meses

Radames, eso lo entiendes tu, y muchos otros. Pero hay gente (mira dos comentarios mas abajo) pidiendo la mascarilla en la playa. El nivel es ese. Hay gente que esta tan sugesionada que prefiere que le corten las libertades por si acaso (no deben saber controlarse sin un BOIB que les diga lo que se puede o no hacer). Algunos hasta piensan que hay que ponerse mascarilla para hablar por teléfono, no sea que pasemos el virus al otro lado de la linea. Y no es coña, lo triste es que no es coña. Así que no pidas peras al olmo. Tu sabes que lo que haces ni es ilegal, ni infecta a nadie (cosas que no son excluyentes ni incluyentes), pues adelante, y los que te miren mal...pues dientes, una buena sonrisa y un saludo que es lo que les jode.

Valoración:4menosmas

juansinmiedo
Hace 3 meses

Radamés a lo hecho pecho. Si pasa un corredor a mi lado sin mascarilla y me tira su aliento lo mínimo que haré es mirarle mal por muy legal que sea. Un positivo contagia más haciendo deporte que andando porque expulsa más aire y con más fuerza, por eso uno de los lugares donde suceden más contagios es en los gimnasios.

Valoración:5menosmas

Radames
Hace 3 meses

M'agradaria dir una cosa a lo de dur la mascareta fora de nuclis urbans. El decret no ha estat modificat i encara diu ben clar que NO fa falta si es pot mantenir la distància. Però no pot ser que alguns que caminen a poc a poc, mirin malament als que passam a 5 metres de distància sense mascareta si estem caminant i fent esport. A Menorca, els més grans de 60 no podem córrer per l'artrosi. I a més no ens criden d'Ibsalut per tenir visita amb el traumatòleg des de fa un any. Vull dir que no fa falta posar-te ulleres negres de soldador, si no has de mirar el Sol.

Valoración:20menosmas

Biel Olivar
Hace 3 meses

Anam bé... però crec que la gent es confia massa. Aquest cap de setmana he anat a Calan Porter i Son Bou i he vist molta gent sense mascareta i en grups grans. A una platja es pot anar sense mascareta, però amb grups de màxim 6 persones i deixant sempre entre persona i persona més de un metre i mig. I jo crec que per lo poc que costa i lo poc que molesta és millor dur mascareta a la platja i tot.

Valoración:17menosmas

juansinmiedo
Hace 3 meses

Menorca va camino de tener #ZeroCovid, demasiado despacio, a pesar de unas medidas insuficientes que alargan la agonía. Se está consiguiendo gracias a toda la gente responsable que ha querido hacer las cosas bien, sacrificándose por la salud de los demás, teniendo que aguantar a la gente que en diciembre decía que había que quitar las restricciones, teniendo que aguantar que les digan que son borregos por aceptar que les quiten libertades.

El tiempo no acompaña, hay que seguir teniendo cuidado con los interiores mal ventilados, son peligrosos.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1