Crisis del coronavirus

Menorca, la isla con la incidencia acumulada más baja de Balears

Sant Lluís supera a Ciutadella y es el municipio de Menorca con la tasa más alta a 14 días y Es Migjorn hace dos semanas que no registra ningún caso

|

Valorar:
Imagen de archivo de sanitarios haciendo PCR en Maó.

Imagen de archivo de sanitarios haciendo PCR en Maó.

Josep Bagur Gomila

Menorca es la isla de Balears con la incidencia acumulada a 14 días más baja de Balears. Menorca registra, con datos del 13 de febrero, una tasa de 112,42 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la media balear está en 199,48.

Eivissa sigue con una alta incidencia, con 646,32 casos por 100.000 habitantes. La de Formentera está en 189,91 casos y la de Mallorca en 128,68, ligeramente superior a la de Menorca.

En el siguiente gráfico se puede ver la evolución de la incidencia a 14 días en Menorca, siendo el 23 de enero cuando Menorca registró la tasa más alta, con 543 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia actual está a un nivel similar al del pasado 3 de diciembre. En los últimos siete días solo se han diagnostico 24 nuevos positivos.

En cuanto a la incidencia por municipios, se aprecia que esta ha caído en todas las localidades de Menorca. Es Ciutadella, donde en las últimas semanas se han concentrado la mayoría de casos, donde más ha bajado en los últimos siete días, hasta el punto que con una incidencia a 14 días de 130,7 casos ya no es el municipio de Menorca con la tasa más alta.

En el siguiente gráfico se puede apreciar la evolución de la incidencia acumulada por municipios, donde se ve que la tasa de Ciutadella alcanzó los 938 casos por 100.000 habitantes el 23 de enero.

Sant Lluís lidera ahora el ranking, con una incidencia a 14 días de 176,52 casos por cada 100.000 habitantes. Tras Sant Lluís y Ciutadella se encuentra Maó, con una tasa de 124 casos.

En la parte baja, destaca Es Migjorn con una nula incidencia, lo que significa que en las dos últimas semanas no ha registrado ningún positivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mahones77
Hace un mes

siempre he defendido la hosteleria porque yo tambien lo soy, pero creo que ya estaria bien que no nos metieran a todos en el mismo saco, quien no cumpla con las normas que sea sancionado o incluso cerrado, pero los que si cumplimos que se nos deje trabajar, somos muchos que vivimos tambien del invierno y no somos bares de copas, sino cafeterias o restaurantes, sin menospreciar a los bares de copas por supuesto, pero no es justo que paguemos justos por pecadores, y esto lo sabemos todos, nos guste o no.

Valoración:16menosmas

Juanjo quinielas
Hace un mes

veo algunos muy atemorizados, salid del marco mental de la tv, hay que actuar con seny, pero dejad de ser ovejas acobardadas.

Valoración:12menosmas

undefined
Hace un mes

Para mantener esto . No dejar entrar a nadie en la isla sin test en negativo y confinamiento unos dias y hacer un segundo test Es lo que LA RESERVA DE LA BIOSFERA SE MERECE. y LOS HABITANTES CLARO. Hay que hacer balance de lo prioritario que es la salud, y el que quiera venir que asuma la seguridad de esta RESERVA.

Valoración:26menosmas

Residente1
Hace un mes

¿Por que estamos en fase 4?

Valoración:35menosmas

Maradroga
Hace un mes

Sant lluis la tasa mas alta es normal... yo vivo aqui y la gente adora los bares y sin mascarilla superando el aforo máximo

Valoración:50menosmas

Don
Hace un mes

No hay que olvidar que hace dos semanas,teníamos una de las incidencias más grandes de contagio de España entera, no hay que cantar ya victoria ,ya que la cepa británica ha llegado a la isla y hay muchos contactos estrechos de esa chica. Increíble que aún no se exija PCR negativo a todo el que entre a Menorca.

Valoración:109menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1