Imagen del complejo hotelero que la cadena tiene en Son Bou, el Sol Milanos-Pingüinos.

TW
1

La cadena hotelera Meliá, que cuenta con varios establecimientos en la Isla, sostiene que se encuentra «un paso más cerca de las descarbonización hotelera». La compañía mallorquina espera que los fondos europeos respalden un proyecto que impulsaría la transición «hacia un modelo de gestión más sostenible».

En ese sentido, avanza que entre las diferentes iniciativas que maneja encaminadas a alcanzar la neutralidad de carbono, figura la creación de un prototipo de establecimiento sostenible «que defina las líneas del nuevo futuro». Y ahí es donde entra en juego la Isla, ya que han hecho público su compromiso de transformar uno de sus negocios «en un destino tan icónico como Menorca» por su condición de territorio declarado Reserva de la Biosfera.

Meliá hace hincapié en que con dicho plan se contribuiría al posicionamiento de la Isla como destino turístico sostenible. Sin embargo, la cadena no ha hecho público todavía el nombre del hotel en el que tendría previsto ejecutar la actuación. Cabe recordar que la cadena, que tiene pendiente la ejecución de unas obras de reforma en el complejo hotelero Milanos-Pingüinos de Son Bou, cuenta también con establecimientos en Cala Galdana, Sant Tomás y Cala en Bosc.

Después de que el Gobierno de España lanzase una consulta pública, en forma de manifestación de interés, destinada a identificar proyectos de actuación para la asignación de los Fondos Europeos de Recuperación, Meliá Hotels International presentó hasta tres proyectos que ha remitido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, orientados a la transformación y recuperación del sector turístico.

El último de ellos, que hace referencia a la actuación en Menorca, tiene como objetivo aunar esfuerzos contra el desafío climático y avanzar en la descarbonización de la actividad hotelera. Con una inversión propuesta de casi 129 millones de euros, la compañía espera dar el impulso definitivo a su estrategia de descarbonización, con el objetivo de reducir a cero la huella ambiental de alcance 1 y 2 y reducir las emisiones de alcance 3, «para lo cual la digitalización y la innovación serán también palancas fundamentales del cambio», sostienen.