Por primera vez desde el 21 de diciembre, no se han registrado nuevos contagios en Menorca | Gemma Andreu

TW
17

Por primera vez desde el pasado 21 de diciembre, Menorca no ha registrado ningún contagio nuevo por coronavirus en las últimas 24 horas. Este dato pone de relieve la tónica a la baja de la incidencia del virus en la Isla, a la que se añade que se han registrado 42 altas. Estas nuevas altas corresponden a 40 pacientes que estaban en seguimiento por las UVAC y de 2 profesionales sanitarios.

De este modo, el total de casos activos también va a la baja, con solo 67 personas que están actualmente infectadas por el virus. Se trata de la cifra más baja desde el pasado 16 de octubre.

De estas, 56 están en seguimiento por las UVAC, que se reparten en 26 en la unidad de la zona de levante; 22 en la de poniente y 8 por la de centro.

En cuanto a la situación en el hospital Mateu Orfila también se experimenta una mejora, ya que un paciente que estaba en la UCI, un hombre de 61 años, ha pasado aplanta tras permanecer 19 días en curas intensivas. De este modo, en el hospital están ingresadas 9 personas, 5 en planta y 4 en la UCI.

Noticias relacionadas

Según informa el Área de Salud, esta situación ha permitido el cierre de la segunda UCI, que se abrió el pasado 25 de enero, ya que actualmente solo hay ingresados 4 pacientes con covid en curas intensivas.

Por otro lado, sobre la situación de los profesionales sanitarios, 2 siguen positivos y 4 están en aislamiento.

Desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo, un total de 2.138 persona se han contagiado en Menorca por el virus.

Todos estos datos se traducen en que la incidencia acumulada de la covid en Menorca sigue a la baja. La de 14 días está en 111,35 casos por 100.000 habitantes, mientras que la de 7 días se sitúa en 24,63.