Entidades de la Isla apoyan el sistema de retorno de envases

Per la Mar Viva y Aliança Menorca sense Plástic se han unido a «Gobierno desplastifícanos ya»

|

Valorar:
Imagen de una campaña de recogida de envases en Maó en 2019.

Imagen de una campaña de recogida de envases en Maó en 2019.

R.L.

Las entidades menorquinas Per la Mar Viva y la Aliança Menorca sense Plàstic han manifestado su apoyo a la campaña medioambiental «Gobierno Desplastifícanos Ya», lanzada por la asociación Retorna. Una iniciativa que lleva ya en marcha una semana y media y cuyo objetivo pasa por «poner en evidencia y dar visibilidad a la enorme cantidad de residuos, especialmente envases que acaban abandonados».

A través de diferentes acciones, la campaña pretende trasladar el problema existente a los responsables de la gestión de residuos en el país. Los promotores de la iniciativa, a la que se han adherido ya cerca de una veintena de entidades a nivel nacional, hacen un llamamiento a la participación ciudadana para enviar fotos o vídeos de envases abandonados a través de Whastsapp (691 966834).

«Queremos demostrarle a la vicepresidenta Teresa Ribera que devolver latas y botellas a la tienda es de ley», aseguran los promotores de la iniciativa que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de marzo.

En ese sentido, recuerdan que el próximo mes se tiene que aprobar la nueva ley de residuos en el Parlamento español y proponen medidas para acabar con «el sistema de usar y tirar». Abogan por que las bebidas se vendan con un pequeño depósito para devolver los envases a las tiendas, piden más envases reutilizables y «queremos que comprar a granel no sea una odisea», añaden.

Como dato preocupante, recuerdan que cada día en España, 30 millones de latas, botellas y briks acaban perdidos «contaminando nuestro entorno y afectando a muestra salud». En ese sentido, concluyen que «ha llegado la hora de las soluciones».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

undefined
Hace un mes

Esto se hacia antes , recuerdo que devolviamos las botellas y nos daban unos céntimos que nuestras madres normalmente nos daban a los niños. Una buena iniciativa y así se recicla.

Valoración:6menosmas

Mandi
Hace un mes

Leed por favor antes de decidir: https://www.sddr.info/

Como dice el refrán "En todas partes cuecen habas"

Valoración:1menosmas

Yomisma
Hace un mes

Agua del grifo qué se pueda beber, sin nitratos y descalificada, se ahorran el 50%de los envases.

Valoración:8menosmas

Skarabatha
Hace un mes

Bona iniciativa, Avam si ho aconseguim sense encarir és producte, perquè és productors sempre cerquen excuses per apujar preus.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1