Crisis del coronavirus

Sigue a la baja el coronavirus en Menorca: 42 altas y ningún contagio nuevo

Un paciente en cuidados intensivos pasa a planta, por lo que el hospital Mateu Orfila cierra su segunda UCI

|

Valorar:
Por primera vez desde el 21 de diciembre, no se han registrado nuevos contagios en Menorca

Por primera vez desde el 21 de diciembre, no se han registrado nuevos contagios en Menorca

Gemma Andreu

Por primera vez desde el pasado 21 de diciembre, Menorca no ha registrado ningún contagio nuevo por coronavirus en las últimas 24 horas. Este dato pone de relieve la tónica a la baja de la incidencia del virus en la Isla, a la que se añade que se han registrado 42 altas. Estas nuevas altas corresponden a 40 pacientes que estaban en seguimiento por las UVAC y de 2 profesionales sanitarios.

De este modo, el total de casos activos también va a la baja, con solo 67 personas que están actualmente infectadas por el virus. Se trata de la cifra más baja desde el pasado 16 de octubre.

De estas, 56 están en seguimiento por las UVAC, que se reparten en 26 en la unidad de la zona de levante; 22 en la de poniente y 8 por la de centro.

En cuanto a la situación en el hospital Mateu Orfila también se experimenta una mejora, ya que un paciente que estaba en la UCI, un hombre de 61 años, ha pasado aplanta tras permanecer 19 días en curas intensivas. De este modo, en el hospital están ingresadas 9 personas, 5 en planta y 4 en la UCI.

Según informa el Área de Salud, esta situación ha permitido el cierre de la segunda UCI, que se abrió el pasado 25 de enero, ya que actualmente solo hay ingresados 4 pacientes con covid en curas intensivas.

Por otro lado, sobre la situación de los profesionales sanitarios, 2 siguen positivos y 4 están en aislamiento.

Desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo, un total de 2.138 persona se han contagiado en Menorca por el virus.

Todos estos datos se traducen en que la incidencia acumulada de la covid en Menorca sigue a la baja. La de 14 días está en 111,35 casos por 100.000 habitantes, mientras que la de 7 días se sitúa en 24,63.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
AOh14GgU_IQc71GfdU_Y_5Ic7IJBReXz1FgXcZSdWcPeug=s96

ITZA JOHALIBETH
Hace 3 meses

Que bien por mallorca y aca en Ecuador repunte de covid imprudencia de la gente Felicito a los mallorquines y al gobierno

Valoración:menosmas

Joan
Hace 3 meses

Ara toca tenir molta prudència: és cert que la incidència està baixant però encara no ha baixat prou. Una relaxació de les mesures massa ràpida podria revertir tot el què s'ha aconseguit fins ara i provocar una consegüent pujada d'infeccions i morts.

Valoración:5menosmas

Kapak
Hace 3 meses

Unió, la incidencia en USA a dia de hoy es de 500, la de Menorca de 100 (demà serà 75). Por tanto no, en EEUU no tienen menos incidencia que nosotros. De hecho tienen 5 veces mas. Y en Menorca la variante británica tampoco és myoritaria porque solo hay un caso. A los que les encante que les limiten libertades se las pueden limitar ellos mismos encerrándose en casa, no necesitan un BOIB. Pero no hace falta crear fakes news para justificar sus parano...inquietudes

Valoración:8menosmas

Unió
Hace 3 meses

Evidentment és una gran notícia però anau alerta perquè ara comença a ser dominant la variant britànica i aquest no és tan fàcil de controlar. A EEUU ja estan molt segurs que hi haurà una quarta onada i allà tenen més vacunats que noltros i menys incidència que noltros.

Valoración:33menosmas

Juanjo quinielas
Hace 3 meses

Libertad!!! dejarnos trabajaar!!! llibertat!!

Valoración:-6menosmas

Jose Mª
Hace 3 meses

Para residente 1 y Fel. Totalmente de acuerdo con sansserra. Aqui se hace patente la expresion de que la ignorancia es muy atrevida. Si TODOS hicieramos lo que hay que hacer y lo hiciesemos BIEN, todo esto habria terminado hace tiempo. Mientras haya gente que no cumpla, porque no quiere o porque no se lo cree, TODOS los demas deberemos estar supeditados a las restricciones, sabiendo que si no fuese por ellos, no seria necesario.

Preguntate: Cuantos “abuelos” han fallecido culpa de sus nietos que los han ido a visitar sin cumplir las normas ?. Pues eso !

Valoración:30menosmas

FALÓNTROPO
Hace 3 meses

Bueno...podría decirse que estamos abandonando lentamente la fase cuatro, para ir abriendo caminos a la cuarta ola. Más de lo mismo, vamos.

Valoración:14menosmas

Rafael
Hace 3 meses

Es una petita bona noticia. M'alegra moltissim, i molt d'ànim. Ara mès que mai : ¡¡RESISTIRÈM!!. Rafa Femenías A.

Valoración:71menosmas

Unió
Hace 3 meses

fel, Residente1, realment no enteneu perquè no podem obrir de cop? Ja ho hem experimentat dues vegades i no ha funcionat, no ho recordau? Ara hem d'obrir molt poc a poc perquè no torni passar per tercera vegada el que ja ens ha passat. De ver encara s'ha d'explicar?

Valoración:56menosmas

Joan_
Hace 3 meses

Fel / Residente1... Molt fàcil, pq era Carnaval i vist com sa gent va passar de tot x Nadal i Cap d'any... Vam qui s'atrevia a llevar restriccions.

Ara mos baixaran un meset, potser a nivell 2 de cop, i abans de S.Santa mos tornaran a pujar.

És evidentissim com funciona això, ni indicadors ni res.

I lo trist, és que vist és comportament grupal de segons qui... No li falta raó al Govern, que és l'única manera de fer complir ses normes

Valoración:77menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2