TW
0

La Agencia de Estrategia Turística de Balears (AETIB) ha concedido dos años de prórroga al proyecto Menorca Smart Island, lo que permite mantener la inversión de 1,3 millones de euros procedente de los fondos del impuesto a los turistas.

La consellera de Cooperación Local de Menorca, Cristina Gómez, ha destacado que este proyecto es uno de los pocos que ha podido mantener la Isla a través de la partida recaudada por el Impuesto del Turismo Sostenible.

“Cuando acabó el plazo de ejecución se había invertido un total de 635.194 euros, el 47 % del total. Gracias a esta prórroga, disponemos de 700.000 euros que se destinarán a la adquisición de una plataforma inteligente, la adhesión a la red del Govern balear, así como a la implantación de las pruebas piloto con sensores informáticos”, ha señalado en un comunicado.

El proyecto Menorca Smart Island tiene el objetivo de convertir la isla en un «territorio inteligente» mediante la implantación de una red de sensores, aplicaciones digitales y portales interactivos para residentes y visitantes.

Estos mecanismos tienen el reto de aumentar en un 50 % el uso de las energías renovables e incrementar el porcentaje del reciclaje de los residuos en un 20 %.