Crisis del coronavirus

Un 59 % de los sanitarios de segunda línea todavía no ha sido vacunado

|

Valorar:
Un 59 % de los sanitarios de segunda línea todavía no ha sido vacunado

Un 59 % de los sanitarios de segunda línea todavía no ha sido vacunado

Un 59,18 por ciento de los profesionales sanitarios que no son de primera línea aún no ha recibido la primera dosis de la vacuna. Son 567 los que ya tienen la primera inyección de un total de 1.389 personas que forman el colectivo en Menorca (el 40,82 %), mientras que otros 470 tienen cobertura total frente a la covid-19 al haber sido inoculados con la segunda dosis. Pero este último grupo solo representa el 33,84 por ciento de los sanitarios de segunda línea.

En cuanto a los profesionales en primera línea de lucha contra la pandemia, sobre un grupo de 877 personas se ha inmunizado con las dos dosis a 537, el 61,23 por ciento, mientras que la primera dosis la ha recibido ya un 81,19 por ciento del colectivo, en concreto 712 personas.

La vacunación es dinámica y por tanto las cifras cambiantes, pero el porcentaje de sanitarios de segunda línea sin vacunar (bien porque no les ha llegado el turno o porque hayan renunciado a ello), es todavía elevado. Las cifras se dieron a conocer ayer en el pleno del Consell insular a raíz de las preguntas del Grupo Popular sobre el desarrollo de la campaña de vacunación.

En cuanto al grupo prioritario de los geriátricos, la titular de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, informó de que el 77,10 por ciento de los usuarios de las residencias tiene ya su segunda dosis y el 85 por ciento la primera. La inmunización en personas mayores es más elevada que en los profesionales de estos centros. Un 59,31 por ciento de los 693 trabajadores sociosanitarios de las residencias ha recibido las dos dosis (411) y un 64,36 por ciento tiene la primera (446). Cabe recordar que la vacuna es voluntaria y requiere la autorización de los interesados.

1.742 personas inmunizadas

Balears ha administrado el 83,4 por ciento de las dosis recibidas pero la inmunización total avanza despacio, hasta la fecha 19.199 personas tienen cobertura completa frente a la covid-19, al haber recibido las dos dosis. En Menorca la cifra de vacunados alcanza las 3.957 personas, según el último balance de Salud, de las cuales 1.742 ya tienen la segunda dosis. Hasta este martes la comunidad balear ha recibido un total de 55.980 dosis de vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, estas dos últimas llegaron por primera vez a Menorca el pasado día 10, con 120 dosis de la vacuna de Moderna y otras 400 dosis de AstraZeneca. El Govern anunció este lunes que la compañía Pfizer envía esta semana a las Islas otras 7.020 dosis de su vacuna, que se suman a las 5.500 de AstraZeneca llegadas el pasado viernes. En total son 12.520 las dosis de vacuna contra el SARS-CoV-2 y se prevé que a lo largo de este mes llegue la cantidad de 83.600 dosis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xec
Hace un mes

pues esta clarisimo que ningun concejal de nada se podia vacunar antes que los sanitarios , es una falta grave y se le deberia abrir expediente sancionador al edil Mas por no demostrar que e s personal sanitario esencial de primera linea, no nos hagan creer que tenia privilegios, indignante.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1