Crisis del coronavirus

Los bares y restaurantes piden avanzar a esta semana la desescalada

Reclaman que, ante la baja incidencia de casos de covid, se permita ya abrir el interior de los locales

|

Valorar:
Los bares y restaurantes de Menorca solo pueden servir actualmente en el exterior

Los bares y restaurantes de Menorca solo pueden servir actualmente en el exterior

Gemma Andreu

La Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, asociada a PIME, reclaman que, ante la baja incidencia de los casos de coronavirus de los últimos días, se avance la desescalada de las restricciones. Menorca está desde el 16 de enero en el nivel 4, que permite únicamente a estos establecimientos abrir las terrazas exteriores. Una situación que se ha prorrogado en diversas ocasiones y por el momento está ahora vigente hasta el 1 de marzo.

En un comunicado, la asociación pide que se avance la revisión de las restricciones a esta mismo viernes, «y no esperar al 1 de marzo como está fijado ahora».

Defienden que pese a la orden de cierre del interior de los locales, los negocios han seguido invirtiendo en instalación de sistemas de ventilación y purificación del aire, así como en medidores de CO2 «para hacerlos aún más seguros de lo que ya eran».

De hecho, manifiestan que la semana pasada ya expusieron sin éxito ante el Govern medidas de desescalada con la recuperación gradual de los espacios interiores, con limitaciones de aforo y franjas horarias, como aplican otras comunidades autónomas con peores indicadores sanitarios que Menorca.

Aseguran que el sector se siente «decepcionado» porque asumió casi en solitario el nuevo sacrificio anunciado el pasado 14 de febrero, prorrogado en dos ocasiones: «Hemos cumplido con nuestra parte, ahora falta que la Administración haga lo mismo».

Dicen desde la asociación que «los sentimientos de cafeterías, bares y restaurantes de Menorca son muy encontrados» porque «están por la labor de contribuir a la contención de la covid con su cierre parcial sectorial» pero a la vez «no reciben suficiente información de los motivos y argumentos de las prórrogas».

Por otro lado, se añaden a la propuesta de la patronal PIME de la urgencia de poner en marcha un plan de vacunación al sector turístico porque «debería ser la prioridad a corto plazo para convertirnos en un destino turístico seguro».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

William
Hace un mes

Que después la hostelería paguen las hospitalizaciones, construyan nuevos hospitales, nuevas ucis, devuelvan a las personas a su estado antes del contagiarse y no quiero mencionar a las personas que puedan perder la vida. De vergüenza lo del algunos hosteleros mirando siempre por sus bolsillos y después no sienten ningún arrepentimiento desmintiendo lo evidente, ya que si que hay contagios en sus locales como se puede demostrar con los descensos de los contagios. Hay muchas cosas más bonitas para ver en menorca sin necesidad de poner en peligro a nadie. Después la culpa del gobierno de turno!!!

Valoración:-12menosmas

Unió
Hace un mes

De momento las agencias internacionales de turismo ya nos han puesto la cruz por Semana Santa a favor de Grecia, por ejemplo. Si abrimos a lo loco y la incidencia vuelve a subir nos harán la cruz también de cara a verano y después veréis lloros a mansalva (y sobretodo de todos estos que piden abrir a la carrera). Tranquilidad y a hacerlo bien por nosotros, por los países emisores y por todos los que viven de la temporada de verano.

Valoración:9menosmas

Juanjo quinielas
Hace un mes

EO EO EO, QUIERO MI TARDEO.

Valoración:-22menosmas

Havanna7
Hace un mes

No podemos tener negocios cerrados con esta incidencia mínima...

Valoración:20menosmas

mahones77
Hace un mes

A parte de cervezas "bribon rojo" en los bares hay mas cosas.... cafes, cocacolas, desayunos...... y así y todo las cervezas en los bares no tienen que estar relacionadas con los contagios, al igual si os vais a casa a beber, que teneis todo el derecho, faltaria mas, estais mas juntitos y si sois fumadores seguro que fumais... ir a un bar no significa ir de copas, al menos en muchos no.

Valoración:19menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Deberían contratar a un matemático que les asesorará mejor que su abogado, la hostelería es a quién más le conviene llegar a #ZeroCovid cuánto antes pues es la única manera que este año no les pongan restricciones en interiores ni en horario.

Valoración:13menosmas

Luichi
Hace un mes

Creo que habría que esperar un poco mas no sea que nos carguemos la temporada turística

Valoración:16menosmas

Maripili
Hace un mes

O sigui, primer s,han de vacunar els camarers de un bar abans de una persona mayor de 75 anys i de risc?. es que heu perdut s,entendiment o que?

Valoración:14menosmas

Llorenc
Hace un mes

Jo crec que així com està sa situació ara mateix podrien obrir. Però només els que tenguin garantiçada sa correcta ventilació i medidors de CO2. No són tots iguals de segurs; els que ho siguin per qué no han de poder obrir? Ara mateix esteim amb una incidència mínima.

Valoración:14menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace un mes

"Avanzar", otra imitación del inglés, que suena como una bofetada. Lo correcto es "adelantar". "...piden adelantar la desescalada"

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2