Podemos Menorca urge al Govern a reclamar la transferencia de justicia

|

Valorar:

La portavoz del grupo de Unidas Podemos (UP) en el Consell de Menorca, Cristina Gómez, «urge» al Govern a reclamar al Gobierno el traspaso de la competencia de justicia y advierte de que la «desbandada» de funcionarios en los juzgados de la isla perjudica la eficiencia del servicio.

Gómez considera que el hecho de no compensar económicamente la insularidad en el salario de estos funcionarios es el principal motivo que provoca su regreso a la península.

«Llegaron tras una oposición, pero lo hicieron obligados. No hablamos de grandes salarios y Menorca es mucho más cara que otros destinos en la Península. También suceda a la inversa, porque los ciudadanos de las islas no opositan, salvo aquellas categorías superiores donde los salarios compensan», ha explicado.

Gómez asegura que la situación en los juzgados es «insostenible» y denuncia la falta de infraestructuras.

«Hemos reclamado los juzgados de Ciutadella por activa y por pasiva, y no llegan nunca. A este déficit cabe sumarle la veintena de funcionarios que abandonan la isla en las próximas semanas, lo que causará importantes contratiempos en la prestación del servicio», ha indicado.

Por ello, la portavoz de UP exige al Govern celeridad en las negociaciones para el traspaso de la competencia de justicia y que esta «llegue suficientemente dotada a nivel económico».

Finalmente, Gómez ve una «oportunidad» para continuar avanzando en el uso normal de las lenguas cooficiales de Balears. «Es un ámbito complicado para interactuar en nuestra lengua, porque desconocen el idioma y acabamos hablando en castellano. El Ministerio no ha demostrado ninguna empatía ni ha realizado esfuerzos para facilitar la elección de lengua a la ciudadanía», ha sentenciado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dara
Hace 8 meses

Piden que pasen las competencias??? para que? el problema es que el precio de la doble insularidad que hay en Menorca no se tiene en cuenta y evidentemente que te paguen 80€ brutos frente a los 300€ brutos de Canarias con el coste de alquiler que tenemos en la isla y el coste de todo lo demás entiendo perfectamente que soliciten el traslado. Pero esto no se soluciona pidiendo las competencias (que luego nos pasará como en sanidad ,que exigirán el catalán y ya volvemos a tener problemas; el primero para tener el título de catalán de Baleares (ojo que el de Cataluña o Valencia no sirve, lo que no entiendo es porqué lo llaman Catalán si luego hacen estas distinciones.. que pongan Balear y ya no hay confusión) con sólo dos exámenes al año (ridículo si quieres que la gente tenga el título da facilidades, tendría que haber mínimo 4 al año y que no se eternice el tiempo entre el escrito y el oral))

Valoración:8menosmas

MENORQUIN,1
Hace 8 meses

Lo que faltaba, que a la zorra le diesen la llave del gallinero

Valoración:10menosmas

Antonio
Hace 8 meses

Puede ser una buena propuesta, pero, se solucionan así todos los problemas?. Se van a promover oposiciones a nivel Balear?. Si se presentan opositores de todo el territorio nacional y la mayoria de ellos son los que aprueban, tomarán posesión, cumplirán el plazo legal y en su dia pediran traslado a su lugar de origen o donde les apetezcan más. No se puede obligar a permanecer por siempre a los funcionarios en su destino. La situación es muy compleja, hay una/a Gerente que es el/la que tramita las Bolsas de Interinos y esta persona es el competente/responsable.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1