Unas 200 personas se concentran en Maó contra la detención de Pablo Hasél

|

Valorar:
En la manifestación hubo cánticos y pancartas, sin discursos ni manifiestos

En la manifestación hubo cánticos y pancartas, sin discursos ni manifiestos

Josep Bagur Gomila

Entre 150 y 200 personas se concentraron este martes por la tarde en la Plaça Miranda de Maó para protestar por la detención del rapero Pablo Hasél, reclamar libertad de expresión plena y reiterar las críticas del cantante a la familia real española. La convocatoria se transmitió por las redes sociales sin promotor conocido, y a ella respondieron muchos jóvenes, veteranos habituales de estas citas y ningún dirigente político. Se vieron pancartas y se escucharon cánticos improvisados. Ni discurso ni manifiesto.

A las 18.30 horas, hora fijada, se percibiría algo más de movimiento de lo habitual en la Miranda. Seis policías atentos delataban que algo iba a ocurrir allí. Poco a poco la concentración fue cuajando, pero en silencio. Entonces uno de los agentes se dirigió a una joven, que había movido la pancarta principal, y le requirió identificación, indicándole que la manifestación no se había comunicado como toca y habría que depurar responsabilidades.

La conversación del policía y la manifestante avivó los cánticos. «No més repressió, llibertat d’expressió», y derivados. Entonces se articuló un pequeño Fuenteovejuna, y varias personas se declararon convocantes de la concentración, dispuestas a ser identificadas como tales. Documentos acreditativos en mano, media docena de manifestantes se prestaron a que sus datos fueran anotados por las fuerzas del orden. Los policías anotaron dos nombres. Uno de ellos, Antonio Casero, el histórico y veterano activista de colectivos progresistas.

«Borbones ladrones» o «El próximo desahucio que sea en la Zarzuela» fueron algunas de las proclamas que se iban escuchando sin demasiado continuidad. Cuando ya pasaban de las siete de la tarde sucedió algo que era previsible que sucediera. La Policía, altavoz mediante, informó de que las reuniones de más de seis personas no están permitidas por aquello del covid. Caso omiso hicieron los presentes, aunque muchos habían partido ya y los presentes apenas eran algo más de medio centenar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

William
Hace 3 meses

ALEXIA? dais pena y escribis los mismos comentarios (idénticos) en diferentes artículos. Basta ya de que representantes de algún partido político se hagan pasar por personas individuales y se unan para darle al dedito para arriba o para bajado según sus ideologías. Por mucho que manipuleis la gente normal sabe leer y entender. Aprovechar las redes sociales para infundir bulos es más peligroso que cantar rap dando una opinión individual, independientemente de si se piensa igual o no. Yo sólo opino "No a la violencia" y "Repeto"

Valoración:-2menosmas

Josep
Hace 3 meses

Para represión la de los gamberros de Barcelona atacando e hiriendo policías, destrozando escaparates de tiendas, mobiliario urbano, incendiando motos, contenedores... Stop gamberros!!!

Valoración:13menosmas

Francisco
Hace 3 meses

Beatificación Pablo Hasel ¡ya!...

VAltonyc Ministro de Cultura....

Menudos bandarras; y estos son los únicos que tienen libertad para manifestarse. Los que defiende el trabajo y la libertad NO.

Vergüenza

Valoración:15menosmas

Josep
Hace 3 meses

Para represión la de los gamberros de Barcelona atacando e hiriendo policías, destrozando escaparates de tiendas, mobiliario urbano, incendiando motos, contenedores... Stop gamberros!!!

Valoración:15menosmas

Xec 79
Hace 3 meses

Que passa amb la manifestació neonazi de l'altre dia on més de la meitat dels assistents eren cares conegudes de vox. Per què no va fer res la policia ni els jutges?

Valoración:8menosmas

Me
Hace 3 meses

No puedo estar más de acuerdo con Alexia. Coincido totalmente.

Valoración:-24menosmas

Bufff
Hace 3 meses

Con vox se le acaba el chollo a muchísima gente que vive del cuento, por ahí vienen los ataques. Que podemos, ERC, PSOE..llamen totalitario y fascista a vox es gracioso, que la ciudadanía les siga el rollo es preocupante

Valoración:-24menosmas

Olivo
Hace 3 meses

Alexia, espero que opines y tengas la misma vara de medir con la manifestación de la Brigada azul del otro día, donde alabaron y defendieron la dictadura y el Holocausto Nazi, por cierto esos también son los seguidores de VOX.

Valoración:30menosmas

Alexia
Hace 3 meses

Todo el rato los medios de comunicación y la izquierda adjetivando a VOX como ultraderecha, fascistas, y tal y cual. ¿Alguien ha visto a los de VOX ir una sola vez a reventar algún acto de la extrema izquierda, atacar sus sedes, incendiar las calles, reventar escaparates y atacar a la policía? Respuesta: NO. Eso es exclusivo de la manera de actuar y entender la democracia y la libertad que siempre utiliza la extrema izquierda totalitaria, atacando con violencia a cualquiera que no sea de su pelaje. En cualquier país democrático hay límites a la libertad de expresión. En USA por ejemplo ve tú y atrévete a hacer una cancioncilla insultando o amenazando al Presidente, o enalteciendo a Al Qaeda, o ponte a quemar su bandera delante de la policía, o haz una letra de un rap denigrando a los negros, y ya verás lo bien que se está en la cárcel unos cuantos años. Aquí algunos bobos se creen que libertad es hacer lo que les venga en gana, sin más y sin ningún límite. Pues va a ser que no.

Valoración:-15menosmas

MSaura
Hace 3 meses

Payasos

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4