Crisis del coronavirus

Menorca no registra contagios por segundo día esta semana

La incidencia acumulada consolida su tendencia a la baja y se sitúa en 58,89 casos por 100.000 habitantes, la más baja desde octubre

|

Valorar:
Imagen de archivo del cribaje realizado en Alaior

Imagen de archivo del cribaje realizado en Alaior

Gemma Andreu

La baja incidencia del coronavirus en Menorca se afianza otro día más. La Isla no ha registrado ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas y ya de esta forma es el segundo día de esta semana en el que no se han comunicado casos. Tampoco se han efectuado altas de pacientes, por lo que el número de casos activos continúa en 67.

De estos, 57 están en seguimiento por las unidades UVAC en sus domicilios.

En cuanto al hospital Mateu Orfila, continúan ingresadas 8 personas, 4 en planta y 4 en la UCI.

Siguen también contabilizados 2 profesionales sanitarios como positivos, y otros 4 que están en aislamiento.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, un total de 2.139 personas se han infectado por el virus.

La incidencia acumulada, la más baja desde octubre

Con estos datos, la incidencia acumulada consolida su tendencia a la baja que arrastra desde hace unas semanas. La de 14 días se sitúa en 58,89 casos por 100.000 habitantes, 20 puntos por debajo de la contabilizada el día anterior.

En cuanto a la que se calcula sobre los últimos 7 días, está a 13,92 casos por 100.000 casos.

En ambos casos, se trata de la incidencia acumulada desde octubre del año pasado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francisco
Hace un mes

Cerrar para siempre la isla... Esto es lo que queréis... Y que nos tiren comida desde el aire.. Este es vuestro futuro

Valoración:0menosmas

Craziek
Hace un mes

Y ahora lo que falta, es que como la vez anterior abráis las puertas sin control a todo el mundo....volveremos a empezar, sentido común por favor

Valoración:12menosmas

FALÓNTROPO
Hace un mes

Mira, Kapak! Hoy en tu comentario llevas más razón que un santo. Fíjate que y en ese aspecto no puedo.estar más de acuerdo contigo. Quieres formar parte de mi lista a la candidatura de la alcaldía d'es Mercadal dentro.de un par de años? Y no me vayas a salir con que perteneces a otro municipio...te empadronas en Son.Parc y problema resuelto.

Valoración:-16menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Este mes ya no se trata de ayudar a los hospitales, ya sabemos que abriendo y cerrando se puede ir rozando el límite sin pararlo.

Este mes se trata de llegar a #ZeroCovid para no tener que cerrar nada en mucho tiempo, como la primavera pasada que estuvimos 2 meses sin virus. Se trata de eliminar el virus para que todos los negocios (hosteleria incluída) podamos trabajar con normalidad y la gente pueda vivir y consumir con confianza.

Si ayer hubo contagios en la sobrasada saldrán los positivos la semana que viene, hay que esperar unos días porque no sabemos cuantos positivos no detectados están circulando, para que podamos llegar a marzo sin covid.

Valoración:38menosmas

objetivo real
Hace un mes

Esto ya si que es un notición, un miercoles sin casos. Creo que lo podemos dejar a 0 si seguimos así con los pocos casos que ha habido en los últimos dias si no viene alguien de fuera y crea un brote....... Claro está que hasta semana santa aguantaremos con números muy buenos después todos ya sabemos lo que pasará. Eso si la siguiente ola no será tan grande como la de despues de navidad ya que la gente no se juntará tanto.

Valoración:30menosmas

Kapak
Hace un mes

En este pais las los derechos y libertades de la gente no valen nada. Tenemos un rapero en la prisión por cantar en contra del rey, las redes sociales vigiladas por una ley PSOE-PODEMOS contra la libertad de expresión, el derecho a la libertad violado por Armengol, el derecho al trabajo violado por Armengol. Una puñetera verguenza. Si Pablo Iglesias tiene razón en que españa está lejos de ser una democracia. Y Susanita la pelota, en lugar de pegar un golpe sobre la mesa y plantarse, la tenemos aplaudiendo las barbaridades de su ama y señora, la Dictadora del Hut

Valoración:-52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1