Crisis del coronavirus

El hospital Mateu Orfila recuperá el lunes el 100 % de su actividad quirúrgica

El equipo directivo ha decidido reabrir los seis quirófanos y se han reprogramado intervenciones

|

Valorar:
Hospital Mateu Orfila

Hospital Mateu Orfila

Gemma Andreu

El hospital Mateu Orfila de Maó recuperará el 100 % de la actividad quirúrgica el próximo lunes, según ha anunciado este miércoles el Ib-Salud.

El equipo directivo del centro hospitalario ha decidido reabrir los seis quirófanos y se han reprogramado intervenciones. El descenso de los contagios por la covid-19 ha sopesado en la determinación del Área de Salud de Menorca.

Desde el pasado 7 de enero la dirección del hospital ha ido reorganizando los servicios y adaptando la actividad quirúrgica ajustándola a la presión asistencial. En las últimas semanas, los quirófanos han funcionado al 75 % de su capacidad con cirugías urgentes, oncológicas y preferentes.

La directora médica del Mateu Orfila, Tamara Contreras, pide a los ciudadanos que mantengan las medidas de seguridad.

«No debemos relajarnos porque la situación epidemiológica en la isla, que ahora estamos logrando controlar, se puede girar en nuestra contra en cualquier momento, y más teniendo en cuenta la variante británica que puede incrementar rápidamente el número de contagios y complicar la situación en el hospital», ha advertido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace un mes

Esta claro que los politicos y gestores sanitarios se han relajado demasiado , no preparandose correctamente . Sabian que teniamos encima una tercera ola y a nadie se le ocurrio que en menorca con un numero tan reducido de ucis deberian haber montado alguna mas para no tener que suspender servicios ? Señores que en el mes de ocubre el hospital mateu Orfila recibia entre 20 y 30 pales de mercancia con material para el covid(macarillas , epis,....) , asi que por sorpresa no les ha pillado.

Pero claro es mas comodo dejar a la gente sin sus operaciones cuando el pico de ingresados no a llegado a 25 personas. Lamentable que con 25 ingresados un hospital como el mateu orfila no tenga capacidad de mantener todos los servicios funcionando al 100%.

Y claro ,eso es culpa nuestra , por que la gestion del hospital la hacemos nosotros , las camas ucis las ponemos nosotros, somos nosotros los ciudadanos los que reforzamos con nuevas contraraciones al personal sanitario,....

Valoración:8menosmas

beli
Hace un mes

¿Y las consultas normales y no telefónicas,pa cuando?

Valoración:8menosmas

Tururu
Hace un mes

Ja haurien de haver estar a es 100% des de fa una setmana. Una porquería de gestio, ben clar.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1