TW
5

El PP de Ciutadella anunció este miércoles que ha pactado con el equipo de gobierno municipal la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se debatirá una serie de propuestas relativas a rebajas fiscales y de flexibilización de las ordenanzas municipales para compensar los efectos de las restricciones derivadas de la pandemia. El objetivo, indican los populares, es «evitar el cierre de más negocios». La fecha del pleno se dará a conocer el lunes.

Noticias relacionadas

Desde el PP explican que el acuerdo deriva de la petición de la alcaldesa Joan Gomila de que los populares aplazaran las propuestas al respecto que pretendían presentar para el pleno de este jueves. Estos aceptaron a cambio de abordarlas en uno extraordinario monográfico, a celebrar en marzo, antes que el ordinario. Además, se acordó acelerar la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Covid para el lunes, «una reivindicación que hacemos desde hace meses y que había sido postergada constantemente por el equipo de gobierno».

Para el portavoz Antoni Juaneda ambas citas «Son herramientas imprescindibles para que la Corporación Municipal tome decisiones que no pueden seguir aplazando por más tiempo. El Ayuntamiento sigue teniendo 20 millones de euros en el banco y este dinero tiene que servir para ayudar a reactivar la economía». Para el PP, el Ayuntamiento «no solo puede, sino que debe ser una ayuda para las empresas y los ciudadanos que dependen de ellas para trabajar».