Crisis del coronavirus

El Govern descarta avanzar la revisión del nivel 4 en Menorca pese a la mejora de los indicadores

|

Valorar:
El portavoz del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, y la consellera de Salud, Patricia Gómez

El portavoz del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, y la consellera de Salud, Patricia Gómez

El Govern no revisará el nivel de riesgo de Menorca ni las restricciones que se están aplicando «como mínimo» hasta el viernes 26 de febrero –previsiblemente con efectos a partir del día 2 de marzo– a pesar de la rápida mejora que están registrando los indicadores de evolución de la pandemia en la Isla, la primera de Balears que ya cumple desde el pasado lunes todos los criterios sanitarios para dejar atrás el nivel 4 de riesgo extremo. La Conselleria de Salud cierra así la puerta a la súplica del sector de la restauración, al que le urge pasar al nivel 3 para poder reanudar la actividad en el interior de los locales.

Las asociaciones del sector de la restauración de CAEB y PIME proponían avanzar la reapertura de forma progresiva y con máxima prudencia, ordenando porcentajes muy bajos de ocupación o estableciendo franjas horarias como ya se hace en otras comunidades autónomas con una situación sanitaria peor que la de Menorca. Sin embargo, desde la Conselleria de Salud dejaron claro este miércoles en declaraciones a este diario que no tiene intención de moverse de la extrema prudencia que se han impuesto a la hora de enfocar la desescalada.

Aseguran que solo contemplan avanzar las revisiones quincenales en el supuesto de que se produzcan situaciones sobrevenidas que requieran una revisión con carácter de urgencia, es decir, si se produce un aumento de contagios repentino que obligue a reforzar las restricciones, y no al contrario. Subrayan que las medidas que se aplican en Menorca son menos restrictivas que en el resto de islas del Archipiélago y celebran que se ha comprobado que están funcionando y han provocado una mejora de todos los indicadores.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de febrero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Kapak
Hace 11 días

Joan Joanet, la lógica a lo que dices la ves tú. Si no hay contagios, hay que abrir para que la gente no se arruine. Porque puedes tener 4 semanas mas cerrado, luego abrir por semana santa y que vuelva a entrar todo, y tener que cerrar otra vez. Y habrás tenido 4 meses cerrado. En cambiosi abres ahora que no hay nada en absoluto y tienes que cerrar por semana santa cuando venga todo el mundo (porque va a venir, no lo dudes, las incompetentes dictadoras no lo van a impedir ni a pedir PCR) si tienes que volver a cerrar, al menos habrás trabajado un mes, que menos da una piedra. Porque no, al contrario de lo que dicen Armengol, Mora y juansinmiedo (el hombre que mas acojonado vive de Menorca), el no tener contagios ahora no asegura no tenerlos en verano y tener temporada. Eso es una zumbada mental que usan como excusa para subyugarnos y que algunos (pocos) piquen en sus mentiras

Valoración:10menosmas

Salvador
Hace 11 días

Voleu salvar l'estiu i que vingui força gent i ens foteu a naltros. Podeu pensar que el juny les xifres seran millors? Què direu aleshores? Insistireu en els corredors segurs? Fareu màgia? O canvieu o plegueu.

Valoración:-1menosmas

Joan Joanet
Hace 11 días

Fa gràcia tenir negatius quan té tota sa lògica del món lo que he dit... en fi, lo dit! Ànims!

Valoración:-6menosmas

Un Currante
Hace 11 días

Los políticos para prohibir son muy rápidos, pero para liberar las restricciones se toman todo el tiempo que quieren... No es justo!!!

Valoración:15menosmas

joan ciutadella
Hace 11 días

clar es normal, com justificarien es repartiment de presupostos, si Menorca es posa a fer feina i a recaptar impostos i Mallorca no, aço si que no es pot permetre que menorca es prepari per sa temporada, mentres Mallorca esta encara amb restriccions aço no ho veureu. sempre els allisen es pel en es penjadets de es Consell.

Valoración:12menosmas

sargantane
Hace 12 días

Para que sirve el Consell? solo para comprar votos y tocar las pelotas. Tancau es Consell!!!!

Valoración:56menosmas

Alexia
Hace 12 días

Mallorca en su línea habitual, haciendo todo lo posible para tratar de hundir la economía y el progreso de Menorca. Siempre he dicho que nuestro principal competidor y "enemigo" a nivel turístico y en general económico, no es Turquía, Túnez, Egipto, Grecia o Italia, sino Mallorca.

Valoración:54menosmas

Joan Joanet
Hace 12 días

Com més frisses més tropisses... Crec q més val esperar un poc! Que tothom sap molt però es virus aquet es més viu q noltrus. No és moment de fer politica d'aquesta situació que ens supera a tots. És molt bo de fer atacar es altres. Si estant en fase 4, fa por el dimoni passar per segons quins bars a segons quines hores, imagina si baixen restriccions. Més val ser previsors. Avançar es canvi de fase, pot ser provoqui (que no ho se) una quarta ola, i esperar uns dies/setmana, pot ser més beneficiós i prudent. Dit açò, anims!

Valoración:-18menosmas

Sebastia
Hace 12 días

Gobern Balear dimisió

Valoración:39menosmas

Quique
Hace 12 días

Pues

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4