Seis multas en la protesta de apoyo a Hasél en Maó

|

Valorar:
Los agentes identificaron a cuatro personas

Los agentes identificaron a cuatro personas

Josep Bagur Gomila

La concentración de protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, celebrada el martes por la tarde en la plaza Miranda, de Maó, sin autorización, motivó que la Policía Nacional levantara seis actas de sanción por incumplimiento de las normas sanitarias.

Las alrededor de 200 personas que se concentraron lo habían hecho a partir de los mensajes difundidos en las redes sociales en defensa de la libertad de expresión y para mostrar su rechazo al encarcelamiento del rapero, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

Los agentes pidieron la identificación a una mujer que movía la pancarta principal. Esta se negó, aunque posteriormente cuatro de los concentrados dieron un paso al frente. Estos fueron identificados por los policías y se les tramitaron las actas de sanción. Entre ellas figuraba el veterano activista Antonio Casero, quien este miércoles en las redes sociales aludía a la directora insular de la AGE al respecto de las posibles sanciones: «No creo que la Delegada del Gobierno adopte una actitud represiva, y que empiece a comprender que la normalidad en este país llegará cuando ningún ciudadano sea encarcelado por expresarse en un recital u otro acto de cualquier actividad».

Al término de la concentración los agentes también identificaron en un vehículo a la mujer que, presuntamente, había sido la convocante, y a un acompañante. Ambos fueron multados porque iban sin mascarilla y no eran convivientes. Los expedientes pueden concluir en sanciones mínimas de 600 euros.

Las concentraciones están prohibidas por indicaciones de la Conselleria de Salud. Mientras la Isla se mantenga en el nivel 4 de riesgo máximo solo se permiten las motorizadas.

Esa indicación ha motivado que la Dirección Insular de la AGE no haya concedido el permiso solicitado por diversos sindicatos para realizar concentraciones de este tipo, igual que ha sucedido en Mallorca y en Eivissa. No se autorizó la solicitada por CGT el pasado día 6, en Ciutadella, para las víctimas de la playa del Tarajal. También se denegó otra el día 11, de UGT y CCOO para reclamar las pensiones, y una más del sindicato CGT para el próximo día 27. En relación a la concentración semanal de los pensionistas también se les indicó que mientras la Isla permanezca en el nivel 4 de riesgo máximo, debían posponerlas.

Por otro lado, Vox se ha dirigido a la directora insular de la AGE pidiendo que sancione a los convocantes y manifestantes del acto en apoyo del rapero.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

menorcadriver
Hace 5 días

Para Dark Times y para que no vuelva a relacionar el socialismo y el Nazismo. Es una falta de cultura, solo hace falta preguntar a google antes de hacer el ridiculo: El socialismo es una ideología considerada de izquierdas, un sistema político-estatal con una concepción marxista en su origen. El nacionalsocialismo es una ideología considerada de la derecha, un sistema político-estatal. Es nacionalista, chauvinista, racista y facista desde el origen. Hitler y su interpretación......Sigue .Lee y aprenderás un poco más. Con todos mis respetos claro.

Valoración:-1menosmas

Ojo de halcon
Hace 7 días

Este señor si se puede decir, no es ningún santo, ya tenía antecedentes y no pocos. Al que se le encierra no es por ser un santo especialmente, es porque ha hecho algo y éste no se queda corto. Y solo faltaba que la extrema izquierda o podemos les apoye, no me sorprende. está encerrado por sus actos. Aquí a menorca i per tot " QUI LA FA LA PAGA "

Valoración:2menosmas

menorcadriver
Hace 8 días

Ahora todo son: !Contenedores quemados! !Que malos y delincuentes son todos los que se manifiestan! .......Abrid los ojos. El poder mediático esta para defender al poderoso. Con un Dia del Rey Emerito en Dubai se pagan 57 contenedores, La noticia son los Manifestantes "malos" que son los menos en vez de los derechos que se defienden en las protestas. El Gobierno actual no abre cuentas en Suiza. 14 Querellas archivadas en contra de Unidas Podemos y todavía muchos fachopobres creen en la "maldad" de Pablo Iglesias. Que si Venezuela que si el Chalé que si ......... Abrid los ojos. En poco tiempo han demostrado que defienden al los mas desfavorecidos y a la Mayoría de los Ciudadanos y con la Constitución en la Mano.

Valoración:-5menosmas

Amparo Martín
Hace 9 días

Gente parada,malos pensamientos.Si estuvieran cansados de trabajar no harían y pensarían hacer tanto daño a la sociedad,lo pagamos todos.

Valoración:0menosmas

Juan2
Hace 9 días

Alucinante los comentarios a favor de un delincuente( y además con positivos). Sinceramente, no se que decir, esto me inquieta más de lo que desearía.

Valoración:5menosmas

Me
Hace 9 días

La tarta es la tarta. Cuanto más gente sin oficio ni beneficio, salga a manifestarse por chorradas y dedique su tiempo a rapear, alentar el odio, quemar contenedores, tirar adoquines, etc...menos gente estará dedicada a comerse su parte de la tarta. Y ahí estoy yo para apropiarme de sus pedazos.

Valoración:-11menosmas

Corb
Hace 10 días

Qué mal porvenir tiene Menorca con tanto seguidor de Ha$el

Valoración:5menosmas

Josep
Hace 10 días

CIUDADANO KANE: De lo que podeu donar lliçons els partidaris del delinquent Hasel tothom ho pot comprovar cada dia. Basta encendre la tele i posar ses noticies.

Tant de bo a molts indrets de la Península els molt vlolents seguidors del delinqüent Hasel en tost de destrossar, cremar, robar comerços... cantessin el Cara al Sol que dius o qualsevol altra cançò, sense incendiar, amenaçar, intimidar, injuriar o calumniar a ningú.

Valoración:-6menosmas

Dark Times
Hace 10 días

Cuando la política gira 360 grados desde el extremo izquierdo al extremo derecho, podemos ver claramente que los dos son compañeros de cama muy cercanos.

Nazi es una versión abreviada de National SOCIALIST.

Valoración:-9menosmas

Xec 79
Hace 10 días

No se puede meter en la cárcel a una persona por opinar. Todo lo que ha dicho del rey es cierto. Esto en las democracias no pasa.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5