Crisis del coronavirus

Sigue bajando la presión en el hospital Mateu Orfila, que acoge a 6 pacientes con covid

En las últimas 24 horas se han registrado 3 nuevos contagios y 2 altas de pacientes del hospital

|

Valorar:
La UCI del Mateu Orfila acoge a solo 3 pacientes críticos con covid

La UCI del Mateu Orfila acoge a solo 3 pacientes críticos con covid

Gemma Andreu

Menorca suma 3 nuevos infectados por coronavirus en las últmas 24 horas, y 2 personas más, que estaban ingresadas en la planta del hospital Mateu Orfila han recibido el alta.

De este modo, continúa bajando la presión asistencial en el hospital, que acoge tan solo a 6 pacientes infectados por el virus. Y es que otro de los cambios de la última jornada es que una mujer de 68 años, que permanecía ingresada desde hace 19 días en la UCI ha pasado a planta. Así pues, en el centro se encuentran hospitalizadas 3 personas en planta y otras 3 en cuidados intensivos.

Con estos cambios, el total de casos activos en la Isla se sitúa en 68 personas, de los que 60 están controlados por las UVAC.

Por otro lado, 2 profesionales sanitarios siguen contabilizados como positivos.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, un total de 2.142 personas han sido infectadas por el virus.

La incidencia acumulada, por debajo de 50

En cuanto a la incidencia acumulada, sigue el descenso de las últimas semanas y la de 14 días ya se encuentra por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes, en concreto, a 42,83, tras bajar 16 puntos en la última jornada.

La incidencia a 7 días no experimenta cambios y se halla a 13,92 casos por 100.000 habitantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Unió
Hace 11 días

Francisco, no tengo espacio suficiente para rebatir todas las tonterías que dices. Después de un año de pandemia si no lo has entendido ya, no hay esperanza alguna de que lo puedas llegar a entender y mira que es fácil...

Valoración:8menosmas

Arlot
Hace 11 días

Sarcofago hablas desde el desconocimiento, el fin de semana volvi desde Barcelona (sábado) llamé a uno de los laboratorios el jueves y me dieron hora para hacerme PCR a la hora siguiente, y con el resultado por la tarde, así que no digas lo que no es. En el aeropuerto habian unos cuantos de sanidad pidiendo A TODOS, el cuestionario sanitario, la PCR, y si no la tenias, como residente te daban las otras 2 opciones posibles.

Si no hay turismo, no hay trabajo; y esa es la realidad, demasiada gente entre semana hay en bicicleta, paseando, haciendo deporte, senderismo...... síntoma que no hay trabajo.

Valoración:23menosmas

undefined
Hace 11 días

Tendremos que hacer una manifestación todos los ciudadanos, para que se enteren estos políticos ineptos que si no hay salud no hay trabajo, y que si no se pide test a todos , a todos los viajeros que entran en las islas,además de tenerlos controlados 2 o 3 dias , esto no acabará nunca? Tan dificil es comprender esto? Aprendan de las medidas que se hacen en Australia y Reino Unido.

Valoración:8menosmas

Francisco
Hace 11 días

La pandemia es un cuento. Y más vale morirse que vivir la vida que quieren los machacas propaganderos del gobierno que comentan aquí. Encerrados de por vida, con la cara tapada y sin admitir a nadie "de fuera'

Valoración:-13menosmas

sarcofago
Hace 11 días

Esto va a ser un caos, la gente no trae la PCR hecha porque en Barcelona ni Madrid contestan al teléfono para pedirla, luego están los listos que vienen con que "bueno como la hacen aquí"... Si no la ven ahora, imaginate cuando la gente empieze a viajar! Buffff que chungooo, habrá que poner un laboratorio en cada hotel

Valoración:22menosmas

chicu
Hace 11 días

Esta claro que hay que ser prudentes, y el miedo lo tenemos porque no sabemos como nos ira el verano. En Menorca si no hay turismo no hay trabajo, y si alguien no lo cree, que nos lo demuestre. Los niveles los a puesto el gobierno, con sus medidas. si hay mas contagios nivel mas alto, si bajan los contagios como ahora, cambiar de fase no creo que sea tan malo. Y otra cosa todos los que vengan de fuera, con PCR hecha, incluida la semana santa..

Valoración:44menosmas

Alicia
Hace 12 días

Con estas cifras de hospitalizados, en cuando hay que aprovechar para dar vacaciones al personal sanitario de refuerzo que ahora no sea imprescindible, han realizado un gran esfuerzo y si viene una cuarta ola, no habrá recursos humanos para atenderla.

Valoración:54menosmas

Clip
Hace 12 días

Sep, ¿me quieres decir de que vivo yo? El año pasado ya lo tuvimos el verano solo para los menorquines y mira como estamos. Llevo desde el final de la temporada 2019 sin trabajar y lo que cobro de ERTE ya no me da para subsistir mucho más. Sin tan fácil te parece crear empleo para todo el año aquí en Menorca ¿por que no montas una empresa que dé trabajo a la gente todo el año?

Valoración:83menosmas

juansinmiedo
Hace 12 días

Vamos bien para llegar a marzo con #ZeroCovid, la semana pasada hubo 24 contagios y esta semana llevamos 4, hay que aprovechar para acabar con el virus ahora que es fácil, antes de que vuelva a subir. Hay que seguir así.

Valoración:87menosmas

Rafael
Hace 12 días

Unicamente ¡¡¡aplaudir!!. Prudencía y ànimo. Salu2 Cordiales. Rafa Femenías A.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2