TW
7

La empresa Cathedral Capital con la implicación de empresas industriales y ganaderas de Menorca han presentado al Govern y a la administración central un proyecto para transformar el subproducto del suero lácteo en la materia prima básica de productos de alimentación infantil. La inversión ascenderá a 23 millones de euros y aspira a conseguir el 50 % de financiación europea, a través de los fondos para la recuperación New Generation.

Cathedral Capital ya ha desarrollado un proyecto similar en Galicia y ahora sería el principal promotor de este iniciativa en Menorca. La propuesta está abierta a la incorporación de empresas de la Isla. Una de las que participará será Quesería Menorquina. Está por determinar el número de fincas que aportarían el suero y las empresas de carácter industrial del sector quesero que quieren participar. Todas ellas formarán una sociedad que se denominará Menorlac.

El proyecto ha sido presentado a las presidentas del Govern, Francina Armengol, y del Consell, Susana Mora, y también ha sido remitido al Ministerio de la Presidencia para que se pueda incluir en las propuestas de financiación con fondos europeos.