TW
0

La compañía eléctrica Endesa prevé una inversión de unos 688.000 euros para la automatización de la red en la Isla, según anunció este jueves la empresa.

El plan de actuación de e-distribución, la empresa de distribución de Endesa, consiste en incrementar en cuarenta, los interruptores para teledirigir en líneas de media tensión y centros de distribución de media y baja tensión, que se sumarán a los 199 que están actualmente en servicio. En 2020 se instalaron 29 interruptores y la inversión ascendió a 555.000 euros.

Las mejoras permitirán solventar averías de manera remota utilizando estos mecanismos que se podrán abrir y cerrar para recuperar el suministro de los clientes con mucha más agilidad, destaca Endesa en el comunicado.

También se evitará el desplazamiento de los equipos al poder reiniciar el sistema a través del Centro de Control de Endesa.

Más calidad

Las actuaciones de automatización se llevarán a cabo principalmente en zonas semi urbanas y urbanas, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y reducir el tiempo de interrupción.