Menorca transformará el suero lácteo para usarlo en la nutrición infantil

|

Valorar:

La empresa Cathedral Capital con la implicación de empresas industriales y ganaderas de Menorca han presentado al Govern y a la administración central un proyecto para transformar el subproducto del suero lácteo en la materia prima básica de productos de alimentación infantil. La inversión ascenderá a 23 millones de euros y aspira a conseguir el 50 % de financiación europea, a través de los fondos para la recuperación New Generation.

Cathedral Capital ya ha desarrollado un proyecto similar en Galicia y ahora sería el principal promotor de este iniciativa en Menorca. La propuesta está abierta a la incorporación de empresas de la Isla. Una de las que participará será Quesería Menorquina. Está por determinar el número de fincas que aportarían el suero y las empresas de carácter industrial del sector quesero que quieren participar. Todas ellas formarán una sociedad que se denominará Menorlac.

El proyecto ha sido presentado a las presidentas del Govern, Francina Armengol, y del Consell, Susana Mora, y también ha sido remitido al Ministerio de la Presidencia para que se pueda incluir en las propuestas de financiación con fondos europeos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace 7 días

Els des Consell prefereixen una empresa de fora i de dubtosos accionistes i capital quasi zero ( cap informacio a internet de aquesta empresa, Catedral Capital, tant "experta" segons es Consell i Govern Balear ) en ves de tractar amb COUNGA ( que ja du temps fent feina amb productes de suero láctic ). ANTICORRUPCIO ja tarda a investigar qué i qui hi ha darrera de aquesta empresa tant extranya!!

Valoración:3menosmas

Tomas
Hace 7 días

Bet32, a dia de hoy, que sepa, en Mercadona los quesitos que se denominan Quesilette se fabrican en Mahón.

Valoración:4menosmas

sargantane
Hace 8 días

Buena iniciativa, si Señor!!

Valoración:7menosmas

bet32
Hace 8 días

Tengo una pregunta ,, los quesitos light en Mercadona pone que se fabrican en mahon .. pero los quesitos normales se hacen fuera .. Alguien me puede decir q productos son los que se fabrican en mahon ?? Más q nada para consumirlos más :)

Valoración:9menosmas

Tomas
Hace 8 días

Importantísimo, esperemos que tengan exito! Trabajo, desarrollo y alternativa.

Valoración:53menosmas

Lectora
Hace 8 días

Bona iniciativa! A diversificar!

Valoración:52menosmas

kala
Hace 8 días

Los fondos son para la recuperación NEXT Generation. Según el plan elaborado por UE, España movilizará en los próximos tres años 72.000 MILLONES DE EUROS. Ahora toca rezar para que se inviertan con cabeza y que las carteras de los ministerios, gobiernos autónomos, consells y ayuntamientos, no tengan agujeros.

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1