Tres accionistas locales han apostado por Quesería Menorquina aportando capital

TW
7

Quesería Menorquina ha cerrado 2020, el año de la covid, con dos buenas noticias. Ha alcanzado una cifra de ventas de 37,5 millones de euros y cierra las cuentas en positivo. La segunda es que ha aprobado una ampliación de capital por un importe de 1.780.000 euros. Este dinero lo han aportado tres empresas de la Isla, Menorca Asesores, Lloguers d’Alaior SL e Invertax SL.

Esta aportación de dinero eleva el capital social hasta los 3.485.010 euros. También representa cambios en el accionariado, ya que tanto los trabajadores como los directivos, que tenían un 49 y un 51 por ciento respectivamente de las acciones, reducen su participación.

Esta ampliación de capital fue aprobada por la junta general de accionistas el año pasado. Los nuevos accionistas se integran en el órgano de administración de la empresa como consejeros.

Un 18,5 % más en cinco años

2020 ha sido un buen año para Quesería Menorquina, como también para otras industrias de la alimentación por el incremento de la demanda.

QM ha vendido por un importe de 37,5 millones de euros, lo que representa un 18,2 por ciento más que en 2016. De hecho, su facturación ha crecido de forma progresiva en los últimos cinco años. Solo este último año, el incremento de ventas ha sido de 1.250.000 euros, un 3,45 por ciento más.

Quesería Menorquina, que cuenta con 150 trabajadores, lleva desde 2009 luchando por superar una difícil situación económica y cumplir con el plan de pagos aprobado en 2014, que permitió levantar el concurso de acreedores. Durante el año pasado se gestionó la ampliación de capital con el objetivo de alcanzar los cuatro millones de euros.