Quesería llega a 37,5 millones en ventas y cierra 2020 en positivo

|

Valorar:
Tres accionistas locales han apostado por Quesería Menorquina aportando capital

Tres accionistas locales han apostado por Quesería Menorquina aportando capital

Quesería Menorquina ha cerrado 2020, el año de la covid, con dos buenas noticias. Ha alcanzado una cifra de ventas de 37,5 millones de euros y cierra las cuentas en positivo. La segunda es que ha aprobado una ampliación de capital por un importe de 1.780.000 euros. Este dinero lo han aportado tres empresas de la Isla, Menorca Asesores, Lloguers d’Alaior SL e Invertax SL.

Esta aportación de dinero eleva el capital social hasta los 3.485.010 euros. También representa cambios en el accionariado, ya que tanto los trabajadores como los directivos, que tenían un 49 y un 51 por ciento respectivamente de las acciones, reducen su participación.

Esta ampliación de capital fue aprobada por la junta general de accionistas el año pasado. Los nuevos accionistas se integran en el órgano de administración de la empresa como consejeros.

Un 18,5 % más en cinco años

2020 ha sido un buen año para Quesería Menorquina, como también para otras industrias de la alimentación por el incremento de la demanda.

QM ha vendido por un importe de 37,5 millones de euros, lo que representa un 18,2 por ciento más que en 2016. De hecho, su facturación ha crecido de forma progresiva en los últimos cinco años. Solo este último año, el incremento de ventas ha sido de 1.250.000 euros, un 3,45 por ciento más.

Quesería Menorquina, que cuenta con 150 trabajadores, lleva desde 2009 luchando por superar una difícil situación económica y cumplir con el plan de pagos aprobado en 2014, que permitió levantar el concurso de acreedores. Durante el año pasado se gestionó la ampliación de capital con el objetivo de alcanzar los cuatro millones de euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Terry
Hace 15 días

Ustedes creen que empresarios con un gran poder económico y experiencia van invertir en empresas deficitarias?? Cuando podrían invertir en inmovilizado. Antes del covid la empresa ha facturado un 18% más. Ahora entre subvenciones europeas y grandes contratos que vendrán, No puedo llegar a imaginar cuanto se revalorizara. Digo yo, porque no se quedaba tal como estaba si fueron los empleados los que se esforzaron en adquirir acciones? Números rojos??

Valoración:-7menosmas

Jordi Sintes
Hace 15 días

Pero no decian que el caserio estaba en numeros rojos ?? Que alguien me lo explique. Gracias.

Valoración:3menosmas

Terry
Hace 16 días

Invertax sl (Cecome) Llevan las cuentas de Queseria Menorquina, ahora aparece el asesor para convertirse en accionista... y los socios minoritarios ven como bajan sus acciones y derechos. Muy obvio los intereses económicos.

Valoración:20menosmas

Rocoll
Hace 16 días

Parece ser que en ciertos ambientes Queseria Menorquina tiene buen cartel y atesora inversiones. Los nuevos, o no tan nuevos, inversores en la orbita de Mascaró Morera o el propio Tutzó.

Valoración:14menosmas

Joan Pera
Hace 16 días

Los únicos a los que les va bien... la alimentación, claro como no tenemos nada que hacer pues a comer y engordar...

Valoración:-24menosmas

sargantane
Hace 16 días

Magnífica noticia para la industria menorquina, trabajo de 12 meses y muchas familias que directa o indirectamente saldrán beneficiadas. Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.

Valoración:69menosmas

creaciones
Hace 16 días

Mucha suerte a la empresa de la q fui trabajador a finales de los ochenta. En estos difíciles días, las almas caritativas no afloran.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1