Alaior pacta con el Govern construir un centro de día y un nuevo geriátrico

|

Valorar:
Encuentro de la consellera Fina Santiago y el Ayuntamiento de Alaior

Encuentro de la consellera Fina Santiago y el Ayuntamiento de Alaior

El Ayuntamiento de Alaior y el Govern han acordado construir un nuevo centro de día y una segunda residencia geriátrica para dar respuesta a las necesidades del municipio en materia sociosanitaria.

Según informó el Consistorio, ambas partes mantuvieron ayer un encuentro en el que pactaron construir el centro de día dentro de la presente legislatura, que finaliza en el año 2023, mientras que la residencia geriátrica sería una realidad en el próximo mandato.

En la reunión participaron representantes del Ayuntamiento de Alaior y la consellera de Asuntos Sociales del Govern, Fina Santiago. El alcalde, José Luis Benejam, agradeció la predisposición del Ejecutivo autonómico para dar respuesta a la demanda de los ciudadanos.

«Es una muy buena noticia arrancar el compromiso de un preacuerdo para disponer del centro de día antes en 2023, así como el geriátrico en el próximo mandato. Son dos infraestructuras necesarias, porque las actuales han quedado obsoletas. Tenemos lista de espera y algunos se ven obligados a recibir el servicio en otro municipio», señaló el primer edil.

En la actualidad, la residencia de Es Ramal cuenta con 31 plazas y el centro de día con otras diez.

Cesión de terreno

El Ayuntamiento de Alaior informó la semana pasada de que había puesto a disposición del Govern una parcela para la construcción de ambos equipamientos, de propiedad municipal, en la calle Margarita Comas Camps. Consta de 3.118 metros cuadrados y necesita de un cambio de calificación urbanística que el Govern podría acelerar mediante una declaració de interés autonómico.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.