Correos ofrece en alquiler su edificio del centro de Maó | JOSEP BAGUR GOMILA

TW
6

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha abierto un plazo de recepción de ofertas para alquilar su edificio de la calle Bonaire de Mao al mejor postor. El anuncio, publicado la semana pasada, establece que aquellas personas o empresas interesadas en realizar alguna actividad en el local pueden presentar sus propuestas hasta el mediodía del próximo 2 de marzo.

El precio mínimo fijado por Correos para el arrendamiento del inmueble, en estos momentos en desuso, es de 5.100 euros al mes. El edificio cuenta con una superficie de 2.204 metros cuadrados distribuidos entre distintas plantas, y cuenta con una ubicación privilegiada, en pleno centro de la ciudad. El edificio está catalogado.

Los usos permitidos en el inmueble son limitados, puesto que está calificado como equipamiento cívico, cultural y administrativo. No obstante, el arrendamiento es una fórmula que permitiría el establecimiento de algún tipo de negocio en el edificio de la calle Bonaire sin que sea necesaria una modificación del Plan General de Ordenación Urbana. Una operación de venta complicaría esta opción. La normativa municipal establece que el inmueble podría ser un hotel, pero solo si se mantiene su titularidad pública. Ni comprado ni alquilado podría convertirse en una tienda sin pasar antes por el largo trámite que supone cambiar el PGOU.

Cerrado en 2018

El edificio cerró a finales de 2018, cuando las dependencias de Correos se trasladaron a un local más moderno de la calle Ciutadella. Entonces se iniciaron conversaciones con el Ayuntamiento de Maó para sondear las opciones de formalizar o facilitar una operación de venta. El precio que manejaba entonces Correos rondaba los 1,8 millones de euros.