El edificio histórico de Correos de Maó se alquila por 5.100 euros al mes

|

Valorar:
Correos ofrece en alquiler su edificio del centro de Maó

Correos ofrece en alquiler su edificio del centro de Maó

JOSEP BAGUR GOMILA

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha abierto un plazo de recepción de ofertas para alquilar su edificio de la calle Bonaire de Mao al mejor postor. El anuncio, publicado la semana pasada, establece que aquellas personas o empresas interesadas en realizar alguna actividad en el local pueden presentar sus propuestas hasta el mediodía del próximo 2 de marzo.

El precio mínimo fijado por Correos para el arrendamiento del inmueble, en estos momentos en desuso, es de 5.100 euros al mes. El edificio cuenta con una superficie de 2.204 metros cuadrados distribuidos entre distintas plantas, y cuenta con una ubicación privilegiada, en pleno centro de la ciudad. El edificio está catalogado.

Los usos permitidos en el inmueble son limitados, puesto que está calificado como equipamiento cívico, cultural y administrativo. No obstante, el arrendamiento es una fórmula que permitiría el establecimiento de algún tipo de negocio en el edificio de la calle Bonaire sin que sea necesaria una modificación del Plan General de Ordenación Urbana. Una operación de venta complicaría esta opción. La normativa municipal establece que el inmueble podría ser un hotel, pero solo si se mantiene su titularidad pública. Ni comprado ni alquilado podría convertirse en una tienda sin pasar antes por el largo trámite que supone cambiar el PGOU.

Cerrado en 2018

El edificio cerró a finales de 2018, cuando las dependencias de Correos se trasladaron a un local más moderno de la calle Ciutadella. Entonces se iniciaron conversaciones con el Ayuntamiento de Maó para sondear las opciones de formalizar o facilitar una operación de venta. El precio que manejaba entonces Correos rondaba los 1,8 millones de euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Me
Hace 14 días

Propongo que pongan un Museo de la gilipollez del Gobierno.

Valoración:4menosmas

miquel ferru
Hace 14 días

Creo que los lectores agradeceríamos que se completara el reportaje con los nombres de los autores de tan retorcido Plan G. de Ordenación Urbana y el de los ediles que los aprobaron, así como el año, para orientarnos en un bosque de filias y fobias de personajes con influencia pública. las normas no se aprueban solas: Siempre llevan firmas. de personas de carne y hueso, aunque todas lo hicieran con buena intención y mejor propósito. Así veríamos la perspectiva de lo que se entendía como buenas intenciones según el año. La historia hay que contemplarla con perspectiva histórica.

Valoración:19menosmas

Un Menorquín
Hace 14 días

En vez de hacer todo lo posible para qué el que quiera invertir en Mahón lo tenga fácil y RÁPIDO!! . Y con rápido me refiero, en una mañana de papeleos ya va bien.... Prefieren dejar que se caiga a trozos. Que es como acabará. Mucho Burro con su burrocracia hay en éste país.

Valoración:27menosmas

JOSÉ
Hace 14 días

Y tan histórico , como que en Febrero de 1897 , se convirtió en la primera Sala de Cine de Menorca , a la vez que era el Casino Monárquico Menorquín .

Valoración:21menosmas

Ciudadano Kane
Hace 15 días

Jo crec que aquest edifici, igualment que l'hospital militar i també l'aparcament que i ha al carrer Duque de Crillon, tindríen que pasar directament a mans de l'Ajuntament.

Valoración:-22menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 15 días

¿Por qué este edificio puede convertirse en hotel si su titularidad fuese pública y no si fuese privada? ¿Por qué no puede dedicarse a otra actividad comercial lícita? Como siempre, el acaparamiento de competencias por parte de ciertos burócratas, para que los peticionarios se arrodillen ante ellos. Los paganos, como siempre, nosotros los contribuyentes

Valoración:98menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1