El informe municipal solo ha considerado una de las alegaciones de la promotora de Sant Tomás. | Gemma Andreu

TW
2

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran comunicó el pasado viernes a la sociedad Agrytursa, promotora de Sant Tomàs, que desestima sus alegaciones en torno a las deficiencias observadas en la urbanización y recogidas en un informe municipal, firmado en octubre de 2018, por las que hasta ahora ha pospuesto recepcionar el núcleo turístico del municipio.

La negativa de la promotora a subsanar estas anomalías, en desacuerdo con el informe municipal, ha motivado que el Consistorio haya decidido afrontarlas por su cuenta. Lo hará próximamente en una o varias fases y pasará el cargo íntegro de las facturas que generen los trabajos a desarrollar, a la sociedad de la familia Mercadal.

El informe hace responsable a la promotora de las anomalías detectadas por los técnicos municipales. El conjunto de estos trabajos pendientes llevan al Ayuntamiento a considerar que esta se halla incompleta por lo que se ha negado a recepcionarla como pretendía Agrytursa desde hace casi cuatro años.

Las deficiencias están referidas a la falta de pavimentación y dotación de alumbrado público de algunos pasajes peatonales, que aparecen descritos. El documento municipal también contempla la necesidad de soterrar la red de media tensión, que discurre por tendido aéreo sobre varias parcelas y pasajes, además de la falta de servicios urbanos de suministro a la parcela destinada a centro docente. Esta parcela ha sido uno de los focos de controversia entre Ayuntamiento y promotora, ya que la sociedad no la había incluido en los bienes a recepcionar por el Ayuntamiento.

La única alegación que ha sido considerada por los técnicos municipales ha sido la referida al mal estado de la instalación de hidratantes contra incendios, puesto que no fue responsabilidad de Agrytursa su colocación.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de febrero en Kiosko y Más