Un profesional sanitario enseña diversas muestras de analítica | Gemma Andreu

TW
7

Menorca encadena su cuarto día consecutivo en el que no se han registrado nuevos contagios por coronavirus. Según los datos facilitados por el Área de Salud, en las últimas 24 horas no se ha notificado ningún caso nuevo, por lo que la Isla lleva cuatro días seguidos sin más personas infectadas.

La otra cuestión es que se han registrado altas, en concreto 11 de pacientes que estaban controladas por las UVAC. Así pues, se reduce más el número de casos activos, que a fecha de este lunes es de 26.

Noticias relacionadas

De estos, 18 están bajo el control de las unidades UVAC, mientras que continúan 6 personas ingresadas en el hospital Mateu Orfila, 3 en planta y 3 en la UCI. Otros 2 profesionales sanitarios siguen como positivos.

Con esta última actualización, se mantiene la cifra de 2.142 menorquines infectados por el virus desde el inicio de la pandemia.

Además, en cuanto a la incidencia acumulada, continúa su descenso de hace semanas. La de 14 días cae 2 puntos y se encuentra en 28,91 casos por 100.000 habitantes. Mientras, la de 7 días se mantiene estable en 4,28 casos, la más baja desde agosto.