En Menorca ya se han administrado más de 4.500 dosis de la vacuna contra el coronavirus | Josep Bagur Gomila

TW
10

Dos meses serían suficientes para vacunar contra la covid-19 a la totalidad de la población de Menorca en el caso de que se reciba la cifra de dosis necesaria, indicó el gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, es lunes.

El máximo responsable del Ib-Salud en Menorca se ha mostrado convencido de la capacidad operativa y de logística, siempre que lleguen las dosis adecuadas a la isla.

«Si tu dispones de la logística y te pones una fecha para vacunar a la población, puedes cumplirlo. El Área de Salud de Menorca tiene la capacidad de vacunar a la isla en dos meses y podría ser una realidad, pero las dosis tienen que llegar», ha señalado a Efe.

Noticias relacionadas

Julià ha admitido que las dificultades de abastecimiento de la vacuna contra la covid-19 es un escenario «complejo», y ha recordado que la distribución a escala mundial hace más difícil la recepción de las dosis.

Por otro lado, ha destacado las medidas restrictivas tomadas por el Govern para la disminución de la propagación de los contagios.

«Es evidente que han funcionado, pero son medidas muy potentes, intensas y es posible que el próximo viernes se revisen. Tenemos que ser prudentes y encontrar un equilibrio con la actividad económica que a mi modo de parecer es muy complicado», ha remarcado.

Por último, el gerente del Área de Salud ha hecho un llamamiento a continuar respetando las medidas sanitarias de seguridad, con el reto de continuar con el descenso de contagios de la covid-19.