Las dos convocatorias anuales del Govern son en enero y junio

TW
8

La Dirección General de Política Lingüística del Govern ha decidido posponer las pruebas anuales para la obtención de los certificados de catalán, correspondientes a la convocatoria del mes de junio, hasta el próximo otoño, lo que ha trastocado planes de muchos de los aspirantes que están en plena preparación para presentarse a los exámenes desde hace meses.

El órgano dependiente de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura hizo pública esta decisión el pasado jueves aludiendo a la situación sanitaria derivada de la pandemia de la covid-19.

Noticias relacionadas

Anualmente el Govern realiza dos convocatorias para la obtención de los certificados que acrediten los diferentes niveles de la lengua catalana. La primera es en el mes de enero y la segunda en junio. Será esta última la que deberá celebrarse en otoño, aunque la Dirección General de Política Lingüística no precisa la fecha que determinará en función de la evolución de la pandemia.

La decisión adoptada por este organismo ha causado sorpresa e indignación entre muchos de los interesados en acudir a la convocatoria.

No comprenden como se ha podido desarrollar la convocatoria de enero sin incidencias a pesar de la situación epidemiológica, y en cambio ahora se aplaza la de junio cuando, en principio, la evolución debe aminonar el peligro de contagio si para entonces ha avanzado el proceso de vacunación. Muchos de estos alumnos ansiaban la obtención del nivel al que concurrían para optar a un mejor puesto de trabajo en la Administración.