Es Migjorn subsanará las deficiencias de Sant Tomàs y se las cobrará a Agrytursa

El coste de los diversos trabajos que recoge el informe municipal podría rondar el millón de euros

|

Valorar:
El informe municipal solo ha considerado una de las alegaciones de la promotora de Sant Tomás.

El informe municipal solo ha considerado una de las alegaciones de la promotora de Sant Tomás.

Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran comunicó el pasado viernes a la sociedad Agrytursa, promotora de Sant Tomàs, que desestima sus alegaciones en torno a las deficiencias observadas en la urbanización y recogidas en un informe municipal, firmado en octubre de 2018, por las que hasta ahora ha pospuesto recepcionar el núcleo turístico del municipio.

La negativa de la promotora a subsanar estas anomalías, en desacuerdo con el informe municipal, ha motivado que el Consistorio haya decidido afrontarlas por su cuenta. Lo hará próximamente en una o varias fases y pasará el cargo íntegro de las facturas que generen los trabajos a desarrollar, a la sociedad de la familia Mercadal.

El informe hace responsable a la promotora de las anomalías detectadas por los técnicos municipales. El conjunto de estos trabajos pendientes llevan al Ayuntamiento a considerar que esta se halla incompleta por lo que se ha negado a recepcionarla como pretendía Agrytursa desde hace casi cuatro años.

Las deficiencias están referidas a la falta de pavimentación y dotación de alumbrado público de algunos pasajes peatonales, que aparecen descritos. El documento municipal también contempla la necesidad de soterrar la red de media tensión, que discurre por tendido aéreo sobre varias parcelas y pasajes, además de la falta de servicios urbanos de suministro a la parcela destinada a centro docente. Esta parcela ha sido uno de los focos de controversia entre Ayuntamiento y promotora, ya que la sociedad no la había incluido en los bienes a recepcionar por el Ayuntamiento.

La única alegación que ha sido considerada por los técnicos municipales ha sido la referida al mal estado de la instalación de hidratantes contra incendios, puesto que no fue responsabilidad de Agrytursa su colocación.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de febrero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enrique61
Hace 8 días

Con un poco de suerte en otros 10 años más se soluciona lo de la recepción de la urbanización. Pero lo del suministro del agua me parece que va a ser monopolio de Agrytursa mucho más tiempo.

Valoración:-3menosmas

Antoni
Hace 8 días

Sería muy positivo que este tema se solucionará de una vez por todas. La urbanización de Santo Tomás se Inició a principio de los años 60, como muchas de las urbanizaciones, los promotores fueron “propietarios” que decidieron invertir en el sector turístico Han Pasado casi 60 años y todavía está en el limbo de lo privado y lo público. A lo largo de los últimos 25 años se han efectuado muchísimas inversiones públicas que han venido a complementar las privadas. Se construyó un paseo marítimo, se ejecutaron obras de saneamiento y canalizaciones de agua potable en la avenida principal conjuntamente con propietarios y hoteleros, se efectuaron mejoras en alumbrado así mismo se construyeron aparcamientos entre otras muchas mejoras mejorando muchísimo el aspecto de la urbanización. Creo que el paso dado por el equipo de gobierno des Migjorn es totalmente lógica y sería deseable que la promotora accediera en colaborar y se evitara el paso por los juzgados que en definitiva no beneficia a nadie.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1