Crisis del coronavirus

Salud está capacitada para vacunar la población de Menorca en dos meses si hay dosis

|

Valorar:
En Menorca ya se han administrado más de 4.500 dosis de la vacuna contra el coronavirus

En Menorca ya se han administrado más de 4.500 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Josep Bagur Gomila

Dos meses serían suficientes para vacunar contra la covid-19 a la totalidad de la población de Menorca en el caso de que se reciba la cifra de dosis necesaria, indicó el gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, es lunes.

El máximo responsable del Ib-Salud en Menorca se ha mostrado convencido de la capacidad operativa y de logística, siempre que lleguen las dosis adecuadas a la isla.

«Si tu dispones de la logística y te pones una fecha para vacunar a la población, puedes cumplirlo. El Área de Salud de Menorca tiene la capacidad de vacunar a la isla en dos meses y podría ser una realidad, pero las dosis tienen que llegar», ha señalado a Efe.

Julià ha admitido que las dificultades de abastecimiento de la vacuna contra la covid-19 es un escenario «complejo», y ha recordado que la distribución a escala mundial hace más difícil la recepción de las dosis.

Por otro lado, ha destacado las medidas restrictivas tomadas por el Govern para la disminución de la propagación de los contagios.

«Es evidente que han funcionado, pero son medidas muy potentes, intensas y es posible que el próximo viernes se revisen. Tenemos que ser prudentes y encontrar un equilibrio con la actividad económica que a mi modo de parecer es muy complicado», ha remarcado.

Por último, el gerente del Área de Salud ha hecho un llamamiento a continuar respetando las medidas sanitarias de seguridad, con el reto de continuar con el descenso de contagios de la covid-19.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebastià
Hace 13 días

I traduït en plà vol dir..."s'operaciò bè pro madona morta" i es quedan tan panxos...!!

Valoración:10menosmas

María belen
Hace 13 días

Y la chorrada del día en la boca del vacunajeta Román Julia, gerente del hospital Mateu Orfila El autor del cese del jefe de la UVI y división del servicio El primero en ponerse las dos dosis de vacunas, junto con la directora médica, Tamara Contreras y no ven UN SOLO PACIENTE!!! Manda h.... vos

Valoración:12menosmas

Zaskaman
Hace 13 días

98000 personas, 2 dosis es decir 196000 dosis en dos meses, es decir, 61 dias incluyendo domingos y fiestas de guardar... es decir, a razón de 3213 vacunas por día... El señor Julià tendría que compartir con nosotros lo que se está tomando, eso si que da un subidón y lo demás son cuentos...

Valoración:10menosmas

jose
Hace 13 días

No paseu pena .... A catalunya i Espany en general esta previst fer unes manifestacions per demanar que arribin mes vacunesa a Balears i tambe a MENORCA...

Valoración:10menosmas

andreu
Hace 13 días

Estaria bé dir a quin preu podem assumir-ho, vull dir amb quin personal i material. Sempre es pot reorganitzar a tot el personal que faci falta per necessitats assistencials, i deixar de fer moltes altres tasques que ja estem descuidant, a un preu i desgast molt alts. Les activitats ‘extres’ han d’anar acompanyades del pressupost adient. A cost ‘zero’ sols aconseguirem rendiment polític per a algunes persones, però de salut ...

Valoración:3menosmas

Jo
Hace 13 días

El mejor chiste del día

Valoración:16menosmas

Tururu
Hace 14 días

Estaría be que es gerent des M O i els polítics locals deixasin de fer postureo amb un tema tant serio com sa vacuna.

Valoración:46menosmas

Crític
Hace 14 días

La capacitat de vacunació hi és, el que no hi ha (de moment, al menys) són les vacunes.

I no diu que d'aquí dos mesos tothom estigui vacunat, diu (en hipòtesi) que en cas que hi hagués vacunes es pogués fer.

Una cosa sí és certa, les Illes Balears en general i les illes menors (no cal dir-ho) són el darrer mot del Credo de l'Estat, ja que no tenen pes polític ni són rellevants per a cap pacte de govern. Per això, any rera any, la dotació econòmica per habitat és la més baixa (o de les més baixes) de l'Estat i quan s'ha de vacunar la població també passa el mateix. I això és culpa dels governants de Madrid, no és culpa directa ni de Mallorca ni de Menorca ni dels altres consells. I és independent de qui governi per aquí, com no pinten res políticament a nivell general, la cosa no canviarà. Diferent seria si hi hagués un partit (o partits) de tipus regionalista que tinguessin poder de pactar, però com diuen en castellà "ni està ni se le espera".... Així que això és el que hi ha.

Valoración:77menosmas

Opinionista
Hace 14 días

Hablar por hablar! Es dar falsas esperanzas a la gente. Esto es una practica habitual del Govern que cree que somos tontos??

Valoración:103menosmas

objetivo real
Hace 14 días

En que parte el chiste nos tenemos que reir?? si en dos meses de vacunación han puesto 4000 vacunas y eso contando que son 2 dosis así que no se llega ni de cerca a 4000 personas...... y dice que en dos meses todos vacunados. Si menorca somos seguro la region de toda españa que hemos recibido menos vacunas en porcentaje con la población. Se rien de nosotros, de susana no porque sigue cobrando sus 4000 euros al mes.

Valoración:150menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1