Unidas Podemos pide al Consell un reconocimiento a las víctimas menorquinas de Annual

|

Valorar:

Unidas Podemos en el Consell de Menorca ha pedido un reconocimiento a las víctimas menorquines de Annual ya que, según han recordado, este verano se cumplirán 100 años de la derrota militar del ejército español cerca de la localidad marroquí en la que 11.500 soldados, algunos de ellos menorquines, cayeron entre Melilla y la bahía de Alhucemas.

«Queremos recordar a las víctimas menorquinas en un ejercicio de memoria histórica que vemos necesario para no olvidar la historia, ni la honorabilidad de las personas que cayeron en combate o a consecuencia de enfermedades», han señalado en un comunicado.

En este punto, han considerado que «el Consell de Menorca no puede dar la espalda a la memoria de los combatientes», por muchos años que hayan transcurrido.

Asimismo, desde la formación han apuntado que la administración insular debería liderar un proceso de investigación histórica con profesionales para saber con exactitud que menorquines tomaron parte. «La memoria histórica es esencial para saber de dónde venimos para evitar los mismos errores», han concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebastià
Hace 7 días

Y a los honderos caidos en las guerras púnicas...¡¡ faltaría más !! si es que...

Valoración:6menosmas

Josep
Hace 7 días

I les de Paracuellos i l'Atlante que fa menys temps?

Valoración:8menosmas

PETITSUIS
Hace 7 días

Y los de la batalla de trafalgar también,asi vamos reconociendo a todo el mundo ahhh y no os olvidéis de los últimos de filipinas

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1