Sugrañes inscribiendo este lunes su candidatura

TW
2

A Misericordia Sugrañes le aguardan cuatro años más al frente del Partido Popular de Menorca, toda vez que este lunes se confirmó la suya como única candidatura presentada al XII Congreso Insular previsto para el próximo 6 de marzo.

En su horizonte está la reconducción del partido para tratar de recuperar las instituciones que ha perdido en las últimas citas electorales. En la actualidad el PP mantiene el gobierno en los ayuntamientos de Es Migjorn y Alaior.

Sugrañes, que reemplazó a Santiago Tadeo hace cuatro años en la presidencia del partido, ha conseguido reunir 244 avales para apuntalar la única candidatura a las elecciones internas, en el plazo que expiró la tarde de este lunes.

Será en el próximo congreso cuando la consellera y diputada del Parlament será proclamada, de nuevo, presidenta de la formación hasta 2025.

En esa misma cita dará a conocer su programa y los miembros que formarán el nuevo comité ejecutivo insular para trabajar junto a ella en su segundo mandato. En el comité ejecutivo, que integran 22 miembros, Sugrañes deberá determinar la secretaría general, las vicesecretarías y las secretarías sectoriales.

La presidenta ha avanzado que la nueva junta incorporará personas con experiencia política y nuevas incorporaciones para reunir el máximo de representatividad de la sociedad insular.

Sugrañes justificó su deseo de renovar al frente del partido en un segundo mandato por su compromiso con la Isla en un contexto complicado en el orden político, social y económico.