Menorca contará con diez nuevos bomberos profesionales este verano

|

Valorar:
Los aspirantes a bomberos iniciaron este lunes en Maó el curso de formación que les convertirá en profesionales

Los aspirantes a bomberos iniciaron este lunes en Maó el curso de formación que les convertirá en profesionales

Gemma Andreu

Rostros de satisfacción presidían este lunes al mediodía la inauguración del curso de formación para los 18 aspirantes a la bolsa de interinos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios que ganaron el inacabable proceso selectivo iniciado hace más de dos años con 210 inscritos.

Diez de ellos, los que obtengan la mejor calificación final, sumada a los puntos de las pruebas de la oposición, se incorporarán directamente a la plantilla como profesionales al final del curso, mientras que los ocho restantes lo harán en un plazo no superior a un año, por las bajas que se prevén o por la ampliación de la plantilla que cuenta con 47 bomberos, 23 de ellos profesionales.

Tanto los futuros bomberos como los representantes de la administración insular, la presidenta Susana Mora y la consellera, Cristina Gómez, y balear, la nueva directora general de Cooperación Isabel Castro, tenían motivos para celebrar el fin de un camino errático. Impugnaciones, dudas en torno al lugar dónde debía desarrollarse el curso y la pandemia que paralizó el proceso durante más de tres meses han provocado el largo retraso que exasperó a los aspirantes.

El curso, homologado por la EBAP, se coordinará por el cabo de bomberos de Mallorca, José Luis Barbero, y dirigido por el jefe insular, Joan Gorrías. Tendrá una duración de 600 horas, que incluyen las prácticas en los parques de Maó y Ciutadella y escenarios naturales al inicio de la temporada estival, acompañando a los profesionales en sus intervenciones, además de una semana fuera de la Isla en alguna instalación que disponga de un campo de fuego para prácticas extremas.

Tanto Cristina Gómez, como Susana Mora e Isabel Castro quisieron destacar la coordinación de las administraciones que finalmente desencalló la situación para poder hacer realidad el curso en Menorca, con todas las garantías de calidad, «aunque no creímos que fuera a ser tan difícil llegar hasta aquí», admitió Castro. Joan Gorrías, responsable del servicio, valoró que este «será un curso de calidad» y dijo que «necesitamos que se incorpore gente como vosotros, y espero que este verano la mayoría ya estéis disponibles junto a nosotros».

Susana Mora subrayó que «este no es un curso más, por el servicio que prestáis a Menorca, y porque nunca antes se había hecho un curso así en la Isla. Os necesitamos y contamos con todos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pájaro Espino
Hace 5 meses

Susana, es sinónimo de foto y figurar. No da para más.

Valoración:5menosmas

Kapak
Hace 5 meses

¿Es acaso imprescindible la foto, Ikerna? ¿Sin la visita de los politicos el cuerpo funcionará mejor?¿Explicó Mora a los bomberos como actuar ante una emergencia? Si la respuesta es no, entonces, sobra la visita y la foto es unica y exclusivamente postureo

Valoración:14menosmas
AOh14Gjq1yjsfDslC1Zu-0FVPrqKJxo1QHVEtWvhRMTUMg=s96

Ikerna
Hace 5 meses

Pesado eres Kapak, hazte mirar esa fijación, es enfermiza.

Valoración:4menosmas

Kapak
Hace 5 meses

Tenemos que evitar contactos y desplazamientos innecesarios, relacionarnos lo menos posible, solo las reuniones indispensables. Pero claro, la foto del postureo con los bomberos es imprescindible para el buen funcionamiento del cuerpo, no ¿Susana Mora?

Valoración:-8menosmas

M28030
Hace 5 meses

Hubiera preferido la foto de los bomberos delante y los figurones detrás.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1