El Consell encarga el estudio para la concesión de la futura oferta hostelera del Llatzeret

|

Valorar:
Por cuánto y durante cuántos años. El análisis debe ayudar a afinar el canon anual que se cobrará a la empresa explotadora y el periodo que se ofrece para la concesión

Por cuánto y durante cuántos años. El análisis debe ayudar a afinar el canon anual que se cobrará a la empresa explotadora y el periodo que se ofrece para la concesión

El Consell aprobó este lunes el encargo a la prestigiosa firma barcelonesa Faura Casas Auditors Consultors SL del análisis económico y el asesoramiento jurídico para la redacción del pliego de condiciones que regirá el concurso de concesión de la futura oferta de hostelería –la residencia, el restaurante y el bar­– del Llatzeret del puerto de Maó, un contrato menor que costará 17.424 euros y que tiene un plazo de ejecución de seis meses. El departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, encargado de la transformación del islote, trabaja con el objetivo de cerrar la licitación antes de que termine el mandato.

En un principio se barajó la posibilidad de que la concesión se dividiera en lotes, pero finalmente se ha considerado más adecuado que una sola empresa se encargue de la explotación de la oferta de alojamiento y restauración del interior del islote. Quedará por ver qué ocurre con el bar exterior, el situado al pie del embarcadero, cuestión pendiente de trámites entre el Consell y la Autoritat Portuària de Balears para la cesión de su uso.

El despacho contratado trabajará tomando como punto de partida el Plan Director del Llatzeret, en el que se apuntan las necesidades de reforma de los edificios. Hay que tener en cuenta que en el pliego de condiciones se establecerá que será la empresa concesionaria la encargada de acometer y sufragar las obras necesarias. El estudio también deberá ayudar a afinar cuál es el canon que cobrará el Consell por ceder la explotación de los establecimientos. Encontrar el punto óptimo entre el canon que se establezca –ni muy bajo ni muy alto, porque podría desincentivar al sector privado– es una de las claves de este encargo.

Otra cuestión a tener en cuenta será el periodo de la concesión, que podría rondar los 30 años. El director insular de Proyectos Sostenibles, Isaac Olives, explicaba ayer que «preferimos que el canon sea bajo y que el servicio sea bueno», aunque como es natural no se quiere ‘regalar’ la gestión del islote. Hay que tener en cuenta que el Consell tiene intención de invertir lo recaudado por este canon en las múltiples necesidades que arrastra el Llatzeret.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 3 días

Hay que darle un uso rentable cuanto antes, nada de retrasos burocráticos de lustros como de costumbre. Por cierto, ¿qué ha sido Pantaleón Sintes, el estupendo guía del Lazareto?

Valoración:menosmas

Ana María Pons Sintes
Hace 4 días

Me parece muy bien que se le de un uso a esta maravilla de la isla, pero siempre se piensa en el turismo, sería maravilloso que se hicieran las cosas para disfrutarlas los menorquines.

Valoración:11menosmas

Alicia
Hace 4 días

Grave error del CIME, tomando la opción de que el beneficio de la concesión del Lazareto, pase a manos privadas. Es la oportunidad de gestionarlo con personal propio, con una condiciones laborales dignas y fomentar la desestacionalización. Además se podrian aprovechar las sinergias con los alumnos que realizan los certificados de profesionalidad del propio CIME y ofrecerles una salida laboral. Da la sensación de que no se aplican asimismos, los principios que exponen en sus programas electorales.

Valoración:44menosmas

Sebastià
Hace 4 días

"encargo a la prestigiosa firma barcelonesa Faura Casas Auditors Consultors SL del análisis económico y el asesoramiento jurídico para la redacción del pliego de condiciones..." hala 18.000€ MES en estudios. ¿Acaso no hay funcionarios de sobra en el Consell para redactar este pliego.? ahhh que están muy ocupados....idoooo claroooo.

Valoración:58menosmas

xec
Hace 4 días

Otro espacio publico privatizado como La Mola ,para el beneficio de unos pocos y no de todos los ciudadanos,socialismo en estado puro.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1